Piedras Negras

Inauguran cuartel del GATE Fuerza Coahuila en Piedras Negras

El alcalde de Piedras Negras señaló en anteriores ocasiones que el cuartel tiene una capacidad para 100 elementos

Inauguran cuartel del GATE Fuerza Coahuila en Piedras Negras

Inauguran cuartel del GATE Fuerza Coahuila en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Con una inversión de 40 millones de pesos y luego de un año y casi seis meses de haber iniciado su construcción, finalmente fue inaugurado el edificio que fungirá como el cuartel del Grupo de Armas y Tácticas Especiales en Piedras Negras, también denominado Fuerza Coahuila.

Dicho edificio se localiza sobre la avenida Industrial esquina con la calzada de las Américas, precisamente frente a las instalaciones del edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

"Vienen mucho más elementos, este cuartel es para albergar a los que vienen a esta región, aparte tenemos la de cinco manantiales, Centro y Carbonífera", señaló Victor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno de Coahuila; quien no quiso dar a conocer la cantidad de elementos que llegarán a dicho inmueble argumentando que "los estados de fuerza nunca los mencionamos".

Sin embargo, Fernando Purón Johnston, alcalde de Piedras Negras, ha señalado en anteriores ocasiones que la capacidad es para 100 elementos del G.A.T.E., mientras que en esta ocasión aseguró que con esta nueva infraestructura se consolida la seguridad en Piedras Negras.

Zamora Rodríguez señaló que aún están en espera de que el Congreso del Estado autorice la iniciativa de creación de la corporación que denominarán Fuerza Coahuila y detalló que una vez concretado esto se invertirán 80 millones de pesos en el equipamiento de dicho nuevo cuerpo de seguridad estatal.

Escrito en: GATE FUERZA COAHUILA Rubén Moreira Piedras Negras Piedras, cuartel, Fuerza, edificio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inauguran cuartel del GATE Fuerza Coahuila en Piedras Negras