Dinero

Telcel, la marca más valiosa del país

Telcel, la marca más valiosa del país

Telcel, la marca más valiosa del país

AGENCIA REFORMA

Según el estudio, Telcel, propiedad de Carlos Slim, es la líder con un valor de 5 mil 779 millones de dólares. A ésta le sigue Corona, valuada en 4 mil 276 millones.

En tercer lugar está Telmex, también propiedad de Slim, con 3 mil 573 millones; Oxxo, con 2 mil 615 millones y Bimbo, con 2 mil 364 millones. Fernando Barrenechea, director de Interbrand, expuso que la gran participación de mercado por parte de Telcel y el apetito que genera por parte de los inversionistas en la Bolsa de Valores, es lo que mantiene a dicha marca en el liderazgo.

Aseguró que frente a un entorno más competitivo, resultado de la reforma en telecomunicaciones, Telcel deberá ganar más relevancia y no perderá su penetración en el mercado mexicano. El experto agregó que el ranking de las marcas más valiosas de México es muestra del gran momento que vive el país y sus marcas, a pesar un periodo de incertidumbre económica durante el último año.

"El valor total de las 25 marcas recogidas en el ranking supera los 32 mil millones de dólares, lo que da muestra del potencial futuro de crecimiento del país y sus marcas. En los últimos cinco años este valor se ha incrementado en un 88 por ciento", expuso Barrenechea. En comparación, la suma de las 25 marcas mexicanas representa el 80 por ciento de la suma de las 25 más valiosas de Brasil, el 58 por ciento de las de España, el 51 por ciento de las de la India, el 46 por ciento de las de Canadá y apenas el 28 por ciento de las de Japón

Sin embargo, el enorme crecimiento de algunas de las marcas mexicanas como Bimbo, Corona, Cemex y Mexichem han hecho que estas brechas de valor se vayan reduciendo, dijo.

Modelo, Banorte, Telcel, Banamex, Televisa, Bodega Aurrerá completa el Top 10 del Ranking. El resto de las posiciones es ocupado por Inbursa, Mexichem, Liverpool, Compartamos Banco, TV Azteca, Aeroméxico, Fud, Elektra entre otros.

Escrito en: telcel Telmex MARCAS Televisa marcas, valor, país, Telcel,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Telcel, la marca más valiosa del país