Saltillo

Incrementaron robos sin violencia a vehículos en Saltillo

La administración municipal tiene actualmente mil 142 policías

Incrementaron robos sin violencia a vehículos en Saltillo

Incrementaron robos sin violencia a vehículos en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Aún cuando el municipio de Saltillo ha incrementado el número de policías, en diciembre del año 2015, se dispararon los robos a vehículos sin violencia, al registrar 98 hechos, cuando la máxima se mantenía en 88.

Tras el último informe de la estadística municipal del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), publicado ayer, se dieron a conocer que la mayoría de los robos a vehículos, se cometieron sin el uso de la violencia.

No obstante, cabe destacar que el mes que mayor número de robo de vehículos tuvo con violencia y sin violencia fue junio al registrar 108, seguido de diciembre con 107.

En ese miso sentido, los meses que le siguieron fueron abril con 80, noviembre con 79, marzo y septiembre con 76, octubre y agosto con 72, mayo con 70, enero con 65, febrero con 60 y julio con 49.

Ante esto en el año 2015 en cuanto a robo a vehículos se registro una cifra de 914 hechos, representando así 76 robos mensuales.

A nivel estatal sumaron mil 451 los robos a vehículos, por lo que las cifras revelan que una gran parte se registró en Saltillo.

Fue el año pasado que se dio a conocer que la administración municipal recibió entre 532 y 537 elementos y la cifra actual es de mil 142 policías.

Hace unos días el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, aseguró que en comparación del año 2014, se ha disminuido la inseguridad en un 11 por ciento.

Además aseguró que en lo que va del año 2016, se ha reducido la delincuencia hasta en un 70 por ciento.

Escrito en: DELINCUENCIA Inseguridad ROBO vehiculos Saltillo robos, vehículos, violencia, aseguró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incrementaron robos sin violencia a vehículos en Saltillo