Región Norte

Localizan en Acuña a mujer levantada por presuntos GATE's

De momento la CEDH de Coahuila en Acuña asiste a Bertha Alicia Zambrano

Localizan en Acuña a mujer levantada por presuntos GATE's

Localizan en Acuña a mujer levantada por presuntos GATE's

RENÉ ARELLANO

Detenida en Ciudad Acuña y puesta a disposición del Agente Ministerio Público fue localizada este jueves, Bertha Alicia Zambrano Puente, quien inicialmente fue reportada como desaparecida junto con dos de sus hijos y donde se dio a conocer la participación de presuntos elementos del Grupo Armas y Tácticas Especiales (GATE).

"Ya pasando las 12 de la noche recibimos la llamada por parte del Ministerio Público, quien nos refirió que la joven está en Ciudad Acuña a disposición del Ministerio Público, sin referirnos a qué delito y lo que nos sorprende es que si fue detenida en el ejido San Isidro, la competencia es de Piedras Negras; entonces no debió haber sido trasladada a Acuña, debió haber sido puesta a disposición del Ministerio Público de Piedras Negras", informó Arianna García, representante legal de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas.

Detalló que actualmente personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila en ciudad Acuña, asisten a Bertha Alicia Zambrano. Precisó que tuvieron conocimiento de que la mujer de 23 años fue puesta a disposición del Ministerio Público por resistencia al arresto; cuando al parecer no existe una orden de aprehensión de por medio.

Respecto a la situación de los menores, hijos de la ahora detenida "están bajo resguardo de la abuela materna y así continuarán. De hecho no tenemos ni siquiera llamado de la Pronnif para ver cual es la situación de los menores. Anoche le pedimos al Ministerio Público que se localizara a un psicólogo para que recibiera el testimonio de la menor y pues hasta ahorita no se ha comunicado nadie con nostros para poder decir si hay algún avance", dijo Arianna García.

Precisó que la denuncia presentada por María Teresa Puente, madre de la mujer ahora detenida y abuela de los menores, es por privación ilegal de la libertad, por tortura psicológica y el ocultamiento del paradero de la joven madre.

Escrito en: Piedras Negras acuña GATE DETENIDA Ministerio, disposición, Público, detenida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Localizan en Acuña a mujer levantada por presuntos GATE's