Piedras Negras

Denuncian al GATE por desaparición de mujer y sus dos hijos

Los menores fueron localizados

Denuncian al GATE por desaparición de mujer y sus dos hijos

Denuncian al GATE por desaparición de mujer y sus dos hijos

EL SIGLO COAHUILA

Durante la tarde de ayer fue presentada una denuncia formal en la Procuraduría General de Justicia del Estado en la región norte I, por la desaparición forzada de una mujer de 23 años y dos de sus hijos; donde señalan la participación de presuntos elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales.

Por la noche, prácticamente 12 horas después se informó que los menores fueron localizados, pero su madre no. La persona que no ha sido localizada responde al nombre de Bertha Alicia Zambrano Puente, tiene 23 años. Al momento de ser levantada iba con sus hijos Bryan Josue y Alicia Nairey, de 2 y 3 años, respectivamente.

La denuncia fue presentada por María Teresa Puente, madre de la mujer y abuela de los menores, en la PGJE y acompañada por integrantes de la asociación civil Familias Unidad en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas. Al momento de presentar la denuncia, se realizó por la desaparición tanto de la mujer como de sus dos hijos.

María Teresa Puentes relato al Ministerio Público que los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la mañana del miércoles, cuando regresaba de dejar a su hija mayor en la escuela y caminaba por la orilla de la carretera entre el ejido El Moral y San Isidro.

Detalló que según una persona que observó los hechos "dijo que era un carro gris, con vidrios polarizados, sin placas. Adelante una patrulla de los GATE y otra atrás. En medio de El Moral y San Isidro". Relató que allí se pararon los vehículos y levantaron a su hija con sus nietos; inclusive dejaron tirada la carreola en la que llevaba al más pequeño y que había pedido prestada.

Horas más tarde, se dio a conocer por parte de la asociación civil Familias Unidad, que los infantes fueron localizados solos en la orilla de la carretera. Sin embargo, la madre de los mismos continuaba desaparecida. Dicho organismo también dio a conocer que la vivienda de la mujer desaparecida se encontraba completamente desordenada.

Escrito en: mujer desaparecida GATE DENUNCIA Piedras Negras mujer, madre, desaparición, hijos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian al GATE por desaparición de mujer y sus dos hijos