Saltillo

Saltillenses creen que delincuencia persistirá durante este año: ENSU

Saltillenses creen que delincuencia persistirá durante este año: ENSU

Saltillenses creen que delincuencia persistirá durante este año: ENSU

PERLA SÁNCHEZ

Tras la última publicación de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), casi el 40 por ciento de los ciudadanos de las capitales de los estados, entre ellos Saltillo, consideró que la inseguridad persistirá, mientras que el 27 dijo que empeorará en 2016.

Durante el pasado mes de diciembre de 2015, el 36.3 % de la población de las capitales de los estados a nivel nacional consideró que la situación de la delincuencia persistirá, mientras que el 26.6% dijo que empeorará.

Por otro lado el 21.8%de la población de 18 años y más, que reside en las ciudades objeto de estudio, consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguiría igual de bien y 13.7 % mencionó que mejorar.

Además se dio a conocer que para el mes de diciembre de 2015, el 67.7 % de la población de 18 años y más que reside en las capitales de los estados o ciudades seleccionadas de 100,000 habitantes y más, consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Cabe destacar que estas cifras no representaron un cambio significativo respecto a diciembre de 2014, en el que esta percepción fue de 67.9 por ciento.

El estudio señala que la sensación de inseguridad por temor al delito y las expectativas que tiene la población respecto a la seguridad pública se generan por diversos elementos, como la atestiguación de conductas delictivas y antisociales que ocurren en el entorno de la población.

La ENSU se aplica en 32 ciudades del país que comprenden las capitales de 25 estados y en 6 ciudades seleccionadas de 100,000 habitantes y más de seis ciudades más.

Escrito en: Inseguridad en la laguna inseguridad Coahuila ENSU ciudades, consideró, población, capitales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Saltillenses creen que delincuencia persistirá durante este año: ENSU