03 de junio de 2023 notifications search
menu
Mundo

Torre Eiffel se viste de luces para conmemorar Día de la Bastilla

AP/PARÍS, FRA.-
lunes 14 de julio 2014, actualizada 11:16 pm

Compartir

Francia conmemoró el centenario de la Primera Guerra Mundial celebrando el Día de la Bastilla en los Campos Elíseos de París, que se colmaron de soldados portando banderas de 76 países en el tradicional desfile militar.

Invitó a todas las naciones que participaron en los campos de batalla, antiguos aliados y enemigos, a que se sumaran en la ceremonia para que fuese un símbolo de paz.

"Debemos gratitud a los diez millones de soldados que murieron o resultaron mortalmente heridos en innumerables campos de batalla", dijo el presidente Francois Hollande en un mensaje anterior a la marcha.

Junto a los invitados internacionales, participaron y desfilaron en París más de tres mil 700 soldados, 50 aviones, 280 vehículos militares y 240 caballos de la guardia nacional de Francia, en una demostración del poderío militar francés.

Esto en momento en que Francia tiene una firme presencia militar en África, incluso tres mil soldados en la región del Sahel en lucha contra extremistas y dos mil en la República Centro africana para frenar la violencia sectaria.

Los fuegos artificiales de la noche, lanzados desde la Torre Eiffel, estuvieron dedicados a la temática de guerra y paz.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA