Monclova

Abarrotan oficinas de recaudación de rentas en Monclova

Los vehículos con un valor menor a 350 mil pesos no pagarán tenencia

Abarrotan oficinas de recaudación de rentas en Monclova

Abarrotan oficinas de recaudación de rentas en Monclova

JOEL BARRERA

Largas filas de contribuyentes fueron las que se registraron este lunes en las oficinas de recaudación de rentas, lo que generó incluso la saturación y lentitud del portal web de la Secretaría de Finanzas ya que los trámites comienzan primeramente con una consulta del estado de cuenta de cada contribuyente.

Andrés Osuna Mancera, administrador local de la oficina de Monclova, informó que se trata de contribuyentes cumplidos que acudieron a realizar trámites de control vehicular y pago de placas.

Recordó que los vehículos con un valor menor a los 350 mil pesos con IVA incluido no pagarán tenencia y que durante los tres primeros meses del año tendrán incentivos fiscales, incluido un seguro de responsabilidad civil.

“Como hemos platicado, el 2016 por la norma tiene que cambiar la placa, tenemos placas nuevas y nuevos incentivos, los vehículos con valores de menos de 350 mil pesos ya con IVA incluido no pagarían tenencia, lo que pagarán es el control vehicular, la placa y lo que son los certificados de la Cruz Roja y fomento a la educación, un vehículo con estas características paga alrededor de 2,685 pesos con todo y la placa, con todo incluido, aparte los descuentos para el adulto mayor y pensionados, el de discapacidad tiene descuentos del 100 por ciento en lo que es el control vehicular y lo que es la placa, siempre y cuando traiga la documentación necesaria, aunque sea replaqueo tiene que traer la placa de las instancias oficiales, de lo que es discapacidad y no puede pasar de un vehículo por persona ni del monto de los 350 mil pesos, para los pensionados y adulto mayor el vehículo del 2012 al 2016 es un 25 por ciento de descuento, cuando es de control vehicular y cuando es del 2005 hacia atrás es de un 50 por ciento, estos son los beneficios palpables aunado a esto cualquier vehículo que pague tenencia del 2016 tiene seguro de responsabilidad civil, tiene un seguro contra terceros y ocupantes del vehículo hasta de 35 mil pesos con un deducible de 20 salarios mínimos” señaló el recaudador.

Reconoció que el lunes las oficinas se saturaron debido a la gran cantidad de personas que iniciaron sus trámites vehiculares.

“Se saturaron las páginas de internet, pero los descuentos siguen durante los primeros 3 meses, pueden pagar por medio de internet, se hace el pago en cajero de aquí de nosotros o de institución bancaria y se quita de estar con el pendiente de que se quiten los descuentos” comentó.

Dijo que hay 14 asesores trabajando en las oficinas de recaudación de rentas más asesores en 3 módulos instalados en centros comerciales, uno más en las oficinas de Telecom y otro en la presidencia de Castaños.

Señaló que hasta el mes de noviembre había alrededor de 38 a 39 mil contribuyentes morosos de un total de 102 mil vehículos.

Escrito en: predial Monclova tiene, oficinas, vehículo, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abarrotan oficinas de recaudación de rentas en Monclova