Saltillo

Persisten bajas temperaturas en estado

Persisten bajas temperaturas en estado

Persisten bajas temperaturas en estado

LUCÍA PÉREZ PAZ

La dirección de Protección Civil indicó que las bajas temperaturas continuarán en la región norte y sureste de Coahuila. Se prevén hasta 5 grados bajo cero en zonas rurales.

De acuerdo a Francisco Martínez Ávalos, titular de Protección Civil, se registrarán temperaturas hasta de 2 grados en la región sureste y norte.

Mientras que en La Laguna la temperatura mínima será de 6 grados.

"De las 12 a las 15 horas las temperaturas serán de 16 a 20 grados. Pero las mañanas y noches serán frías en lo que resta de la semana", comentó Francisco Martínez Ávalos.

El funcionario estatal dijo que se prevén lluvias aisladas menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, y Durango.

El pronóstico para Coahuila señala que habrá cielo de medio nublado a nublado, con 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas, temperaturas de frías a muy frías con potencial de nevadas en la mañana en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango y viento de 15 a 30 kilómetros por hora.

Por su parte el secretario de Gobierno, Víctor Zamora, dijo que se reforzarán los operativos junto con los municipios para mejorar el plan de respuesta invernal 2015.

DICIEMBRE REGISTRA 2 MUERTOS POR INVIERNO

Durante este año se registró la muerte de dos personas en el municipio de Piedras Negras por intoxicación.

Ante esta situación se pide a la población no utilizar anafres.

En el caso de los calentadores de gas se pide no dejarlos encendidos durante la noche y mantener ventiladas las habitaciones.

En los 38 municipios se cuentan con 117 albergues para atender a 20 mil personas.

En estos albergues se da cobijo y comidas.

Aunado a ellos se ha están los comedores públicos.

"Por las noches todas las corporaciones estatales y las corporaciones municipales recorrerán las calles para detectar gente indigente, migrantes o personas que necesiten la atención o ser trasladados a un albergue", dijo el secretario de Gobierno, Víctor Zamora.

Escrito en: frio Frío Coahuila temperaturas, frías, municipios, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Persisten bajas temperaturas en estado