Saltillo

Coahuila mantiene alerta por frente frío 24

Coahuila mantiene alerta por frente frío 24

Coahuila mantiene alerta por frente frío 24

NOTIMEX

El gobierno de Coahuila informó que “continúa la alerta por el frente frío número 24”, incluso por las noches cuando las corporaciones municipales detectan a indigentes, migrantes o personas que necesiten atención.

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, destacó que se reforzarán los operativos por el fenómeno, de manera conjunta con las unidades municipales de Protección Civil con el objetivo de proceder a las acciones establecidas en el plan de respuesta invernal 2015.

“Continúa la alerta por este frente frío que llegó a nuestro territorio, de tal manera que continuamos atentos, por las noches con todas las corporaciones para trasladar a quienes lo necesiten a cualquiera de los albergues de los 117 con los que contamos en todo el estado”, dijo.

Subrayó que los albergues establecidos a lo largo y ancho de esta entidad tiene capacidad para recibir 20 mil personas.

Por otra parte, recomendó a la población no exponerse de manera prolongada al ambiente frío, ni a los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve; además, vestir con ropa abrigadora y prestar atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Apuntó que si requieren utilizar chimeneas o calentadores se debe verificar que exista la ventilación adecuada para evitar intoxicaciones y cuidar que los niños no se acerquen a ellas para evitar accidentes.

Además, invitó a los vacacionistas que circulan por las carreteras nacionales a estar atentos, debido a que las nevadas y heladas pueden ocasionar derrapes de los vehículos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el Frente Frío Número 24 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y occidente del Golfo de México, lo que ocasionará bajas temperaturas para esta entidad así como lluvias aisladas.

Destacó que los pronósticos para Coahuila señalan cielo de medio nublado a nublado, con 20 por ciento de probabilidad de lluvias, temperaturas de frías a muy frías.

Se preven temperaturas de menos cinco a cero grados Celsius con heladas en las áreas del territorio coahuilense, así como un nuevo evento de Norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, que se verá reflejado sobre las costas de Tamaulipas.

Escrito en: Frío Coahuila Coahuila, temperaturas, alerta, frente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila mantiene alerta por frente frío 24