Torreón

Vigilarán venta de alcohol

EN LA SEMANA 51 DEL AÑO, SE REGISTRARON 36 INCIDENTES

Vigilarán venta de alcohol

Vigilarán venta de alcohol

YOLANDA RÍOS

En Torreón no se ampliará el horario de ventas de bebidas embriagantes la noche del 24 de diciembre y tampoco el 31 con motivo de las fiestas de Fin de Año. Al contrario, a partir de la próxima semana, se aplicará "mano dura" contra todos los establecimientos autorizados para expender alcoholes y que incurran en esta irregularidad.

La vigilancia policiaca en la ciudad se incrementará esta semana en que se festeja la Navidad y la siguiente, también por las fiestas de Fin de Año.

A quienes violen el reglamento, se les iniciará un procedimiento administrativo, primero mediante una notificación. Si reinciden, serán clausurados definitivamente. Ese fue uno de los principales acuerdos que se tomaron en la reunión de Evaluación Control y Seguimiento de Indicadores de Seguridad Pública en la que se analizó la Semana número 51 del año. Hubo sólo 36 incidentes.

El alcalde Miguel Riquelme Solís dijo que las medidas de orden y control "serán parejas, porque de acuerdo con la tendencia que hemos visto, son principalmente los expendios, misceláneas en colonias populares y algunas cantinas, las que les ha dado por violar frecuentemente el Reglamento de Inspección y Verificación. Se les hace fácil pagar una multa y volverlo a hacer".

Explicó Riquelme que ya no se les darán más oportunidades: "Si a sabiendas de los horarios autorizados, se les ocurre pasarlos por alto, serán notificados, se les iniciará un procedimiento ante los Tribunales de Justicia Municipal y en la siguiente ocasión que lo hagan, va la clausura de manera y ya no podrán vender ni chicles", aseguró.

El presidente de los Tribunales de Justicia Municipal Jesús Jasso Fraire informó que "hay elementos legales para hacerlo y sobre todo si ya agarraron por sistema pasarse de tiempo autorizado". Sergio Ayala Velázques titular de Inspección y Verificación, indicó que también en negocios ubicados en la periferia de la ciudad y en ejidos, esto es una práctica recurrente.

Escrito en: alcoholes venta de alcohol procedimiento, serán, Inspección, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vigilarán venta de alcohol