Piedras Negras

Cae presunto homicida de esposa de policía

no le han informado a la familia cual es la situación legal del joven detenido

Cae presunto homicida de esposa de policía

Cae presunto homicida de esposa de policía

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la región norte I, detuvieron a un joven, presuntamente relacionado con el homicidio de la esposa de un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; ocurrido hace más de una semana en Piedras Negras.

Dicha detención ha dejado al descubierto varias irregularidades e inclusive responsabilidades de funcionarios y servidores públicos de procuración de justicia. Hasta el momento ni el delegado en la zona norte I, ni el coordinador de Ministerio Públicos o el Agente del Ministerio Público han dado información alguna, pues ninguno estuvo en sus respectivas oficinas durante toda la mañana.

La persona presuntamente detenida responde al nombre de Jorge Alberto Reyna Espino, quien presuntamente esta detenido por resistencia, sin embargo, se le investiga por su presunta relación al homicidio de quien respondiera al nombre de Janeth Herrera Enríquez, quien contaba con 32 años y era esposa de un elemento de la policía preventiva municipal de Piedras Negras.

"La asociación desconocía que éste joven estaba siendo investigado o que había sido detenido por una posible participación en un homicidio, pero aquí lo que nosotras estamos combatiendo son las detenciones ilegales, del hecho de que no se proporcione información", señaló Ariana García, representante legal de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras.

La abogada detalló que Jorge Alberto Reyna fue sustraído del interior de una tienda, de un negocio que es propiedad de la tía del joven detenido, donde él trabaja y establece que hay dos testigos de que fue sustraído a las tres de la tarde del día de ayer.

Además de señalar que iniciaron su búsqueda desde las 7 de la tarde, para las 10 de la noche las autoridades ministeriales les continuaban negando que tuvieran al joven detenido e inclusive hasta el mediodía de hoy, solo les recibieron un documento donde se pide la situación legal del joven; sin embargo no le han informado a la familia cual es la situación legal del joven.

"Estoy inconforme con lo que están haciendo ahorita los ministeriales, porque esta todo golpeado mi hijo, ahorita que lo fuí a mirar. Y luego dice que le pusieron una bolsa en la cara y pues quien no va hacerse culpable con eso que le están haciendo", señaló Antonio Reyna Torres, quien señaló que en la Policía Ministerial le dijeron que estaba detenido por no dejarse detener.

Escrito en: asesinato Piedras Negras esposa POLICIA quien, detenido, Reyna, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cae presunto homicida de esposa de policía