México

Comparece Alejandro Gómez en Senado

Comparece Alejandro Gómez en Senado

Comparece Alejandro Gómez en Senado

NOTIMEX

Alejandro Jaime Gómez Sánchez, candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronunció por regular la marihuana y otros estupefacientes, sólo para fines médico-científicos.

En el marco de su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Senado, para fundamentar la idoneidad de su candidatura a ministro de la Corte, el procurador general de Justicia del Estado de México aseveró que el cultivo de cannabis y otras drogas deberá tipificarse como un delito.

"Para limitar exclusivamente la producción, la fabricación, la exportación, la importación, la distribución, el comercio, el uso y la posesión de estupefacientes para fines médicos y científicos”, expresó.

El aspirante a ministro planteó que, en particular, se debe evitar el cultivo ilícito de plantas como cannabis, “erradicar aquellas que se cultiven ilícitamente en su territorio y tipificar como delito el cultivo con objeto de producir estupefacientes”.

Interrogado sobre su perfil y cercanía con funcionarios federales Alejandro Jaime Gómez Sánchez abundó que "sí me considero libre de conflicto de interés".

"Tengo mi trayectoria y conciencia limpias, así como las capacidades necesarias para ser un juez constitucional independiente, imparcial, moderno y responsable”.

Aseveró que su actuación como subprocurador y procurador general de Justicia del Estado de México, en los casos de Atenco y Tlatlaya, se apegó a derecho.

Escrito en: Alejandro Gómez Elección SCJN Justicia, Alejandro, Gómez, cultivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comparece Alejandro Gómez en Senado