Centro

Refuerzan operativos en carreteras tras amenaza de Estado Islámico

En la región centro el operativo se instaló en la entrada a Castaños frente a la empresa Inmaguza

Refuerzan operativos en carreteras tras amenaza de Estado Islámico

Refuerzan operativos en carreteras tras amenaza de Estado Islámico

JOEL BARRERA

Después de que el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, afirmó que estarán coordinados con las autoridades federales respecto a las medidas que se tomarán por la presunta amenaza del Estado Islámico a México, se reiniciaron los operativos en carreteras con la revisión de vehículos y autobuses de transporte a fin de detectar personas extranjeras en territorio nacional.

En la región centro el operativo se instaló en la entrada a Castaños frente a la empresa Inmaguza.

En el reten de revisión participaron elementos del Instituto Nacional de Migración, apoyados por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, Policía Operativa, Investigadora y elementos de la Policía Federal.

En el retén se detuvieron vehículos que venían del sur del país y que entraban a Castaños, principalmente autobuses de turismo y camionetas cerradas.

Los oficiales señalaron que no estaban autorizados a dar información respecto al operativo, pero señalaron que inició el jueves y terminó este viernes.

El departamento de comunicación social de la Comisión Nacional de Seguridad ha emitido constantes comunicados de prensa respecto a rescates de migrantes que son transportados hacia la frontera con Estados Unidos.

En esta ocasión no han emitido información respecto al operativo implementado en Castaños.

El miércoles el gobernador de Coahuila aseguró que siempre se trabaja de forma coordinada con todas las corporaciones y que esperarían a que las autoridades federales emitieran información respecto a la presunta amenaza terrorista.

Escrito en: Operativo carreteras estado islámico seguridad respecto, elementos, información, amenaza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Centro

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Refuerzan operativos en carreteras tras amenaza de Estado Islámico