Meta

Matador lagunero, Mario Mora, luce en Hidalgo

Matador lagunero, Mario Mora, luce en Hidalgo

Matador lagunero, Mario Mora, luce en Hidalgo

AARÓN ARGUIJO

Un nuevo triunfo recolectó el matador de toros lagunero, Mario Mora, pues el pasado domingo cortó una oreja durante una corrida celebrada en la plaza de toros del municipio de Tezontepec de Aldama, ubicado a unos 80 kilómetros de la ciudad de Pachuca, donde el público llenó en su totalidad los tendidos.

Mario continúa así con un balance más que positivo al actuar en ruedos hidalguenses, donde ha toreado en tres ocasiones durante el presente año, y en todas ha logrado pasear trofeos y recolectar aplausos.

En esta ocasión, Mario toreó “mano a mano” con José Isabel Ortiz “el Hidalguense”, matador nativo precisamente del taurino municipio de Tezontepec, por lo que en todo momento tuvo el respaldo de los aficionados para quedarse con el triunfo, aunque el elegante toreo del diestro lagunero convenció a los espectadores que le reconocieron su labor ante los astados de Barralva y de El Charro Vega.

Con una vistosa faena ante un toro que se prestó para el lucimiento, Mario culminó acertadamente la lidia para ser recompensado con una oreja frente a su primer enemigo, mientras que ante el segundo toro que le correspondió, igualmente dio trazos artísticos que le derivaron en el saludo al tercio en medio de palmas.

El local, Ortiz, también logró cortar un apéndice ante el primero de su lote, y recibió aplausos al finalizar la faena de su segundo burel. Ambos matadores fueron aplaudidos al dejar convencidos a los aficionados de su toreo de calidad, recibiendo muestras de admiración mientras daban la vuelta al ruedo.

Mario Mora seguirá entrenando en tierras laguneras, en espera de alguna oportunidad en los ruedos de la región, o bien, de visitar alguna ganadería para tentar y seguir activo con el capote. Tras sus buenas actuaciones en suelo hidalguense, el diestro lagunero recibió una promesa de regresar a torear durante el mes de diciembre, pero aún con fecha y sede por confirmar.

Escrito en: toros Mario Mora Mario, durante, faena, toreo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Matador lagunero, Mario Mora, luce en Hidalgo