Famosos

Los Bichir viven emotivo reencuentro en Torreón

Alejandro, Odiseo y Bruno Bichir presentaron con éxito la obra El último preso o la policía ante cientos de laguneros

Los Bichir viven emotivo reencuentro en Torreón

Los Bichir viven emotivo reencuentro en Torreón

EL SIGLO COAHUILA

Hace muchos años tuvo la oportunidad de hacer teatro en la Comarca Lagunera, ayer realizó lo mismo y lo mejor... de la mano de sus hijos.

El director Alejandro Bichir reunió a sus retoños Odiseo y Bruno en la tierra que los vio crecer. El pretexto fue la obra El último preso o la policía del escritor polaco Slawomir Mrozec. Demián no pudo asistir por sus compromisos laborales.

Con motivo del arranque del Festival de la Palabra Laguna "Enriqueta Ochoa" organizado por la Secretaría de Cultura, el montaje deleitó a cientos de laguneros en dos funciones en el Teatro Isauro Martínez.

Para el patriarca de la dinastía Bichir, esposo de la actriz Maricruz Nájera, ambas presentaciones fueron muy emotivas ya que las dedicó a su "terruño", como él llamó a Torreón en una pasada entrevista con este diario.

El último preso o la policía es una comedia que pone el dedo en la yaga sobre las problemáticas de inseguridad, represión y corrupción que sufren infinidad de países del mundo.

La primer función inició a las 18:30 horas ante un recinto casi lleno.

Los hermanos Bichir demostraron su talento a través de sus personajes, los cuales hicieron reír bastante al respetable tanto por sus diálogos como por los gestos que realizaban. Rossano, por su parte, personificó a una mujer.

La historia tiene lugar en un hipotético país, en el que el sistema represor ha sido brutal que ya nadie está dispuesto a reclamar sus derechos ni alzar la voz en contra del gobierno.

Sin embargo, el último preso político que queda se encuentra dispuesto a retractarse de sus ideas subversivas y revolucionarias con el fin de ser puesto en libertad, algo que anhela demasiado.

Tal situación provoca un sinfín de hilarantes enredos, donde la policía y el sistema se cuestionan su razón de ser, porque al no haber nadie a quien aprehender, qué sentido tendría la existencia de éstos.

Alejandro Bichir es el director de la puesta en escena que ya había montado en 1985 y en esta ocasión también actuó en las funciones que ofrecieron en el Isauro Martínez.

Agradecidos con La Laguna

Los hermanos Bichir llegaron ayer a la Comarca Lagunera.

Al medio día de este viernes Bruno y Odiseo Bichir así como el actor Reynaldo Rossano arribaron al Aeropuerto Internacional de Torreón a propósito de la obra El último preso o la policía.

Odiseo comentó en exclusiva a El Siglo Coahuila que les daba bastante alegría presentar dicho montaje dentro de las actividades de arranque del Festival de la Palabra Laguna "Enriqueta Ochoa".

"Para nosotros hoy -ayer- es un día muy especial. Estamos entusiasmados de formar parte de estas dos presentaciones en homenaje a la trayectoria de mi padre, Alejandro Bichir", explicó feliz.

Por su parte, Bruno dijo que se encontraba agradecido por el apoyo que los habitantes de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo le han brindado a la familia Bichir Nájera.

"Es un placer siempre venir a esta tierra que queremos tanto y que fue testigo de los inicios de nuestro padre en el teatro", comentó. Por último, Bruno se mostró a favor de un debate acerca de la legalización de la marihuana en el país.

¿Sabías que...

los hermanos Bichir ya habían trabajado juntos hace 10 años en la obra Malcom y su lucha contra los eunucos?

Escrito en: El último preso o la policía HERMANOS BICHIR Bichir, último, preso, Bruno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los Bichir viven emotivo reencuentro en Torreón