Monclova

Arranca Profeco operativo por Día de Muertos

Arranca Profeco operativo por Día de Muertos

Arranca Profeco operativo por Día de Muertos

JOEL BARRERA

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un operativo este viernes por la celebración del Día de Muertos que trae consigo una fuerte venta de diversos productos, principalmente flores y comida, la vigilancia terminará el lunes.

Claudia Ornelas, encargada de la oficina de Profeco en Monclova, informó que el operativo fue ordenado a nivel nacional y que en la región se visitarán los panteones de esta ciudad y de Frontera, para evitar abusos de parte de los vendedores.

Explicó que por ser comercio no establecido la Profeco no puede cerrar los puestos, pero pidieron el apoyo de los ayuntamientos para que se les retire el permiso de venta para quien incumpla con las disposiciones.

El operativo consiste en que los comerciantes tengan los precios a la vista, a fin de evitar que el consumidor se vea abusado.

La vigilancia en los panteones comenzó este viernes en el panteón Guadalupe en Monclova, posteriormente será en los panteones de Frontera.

Señaló que los panteones municipales es donde se congrega mas gente y por lo tanto más comerciantes.

Aclaró que el operativo no sólo estará en los alrededores de los panteones, pues recordó que los comerciantes se colocan en otros puntos de manera tradicional, como fue el caso de Frontera, donde detectaron en la calle Almaden gran cantidad de comerciantes.

Escrito en: Profeco Operativo panteones Día de Muertos operativo, panteones, Profeco, Monclova,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arranca Profeco operativo por Día de Muertos