Dinero

Bolsa 'premia' estrategia de Slim

Bolsa 'premia' estrategia de Slim

Bolsa 'premia' estrategia de Slim

AGENCIAS

Los inversionistas vieron con buenos ojos las medidas de Carlos Slim para reducir su participación por debajo del 50% en el sector de telecomunicaciones con el objeto de dejar de ser agente económico preponderante, esto mediante la desincorporación y venta de activos en favor de algún nuevo operador independiente de América Móvil.

La acción de la telefónica móvil observó un fuerte avance superando el 5% en la jornada de ayer, regresando a una tasa de 4.6%.

Por otra parte, no se debe olvidar que la nueva Reforma del sector implica una reducción de ingresos directos a América Móvil en el negocio de telefonía por distintas disposiciones: Internet gratis, eliminación de tarifas de larga distancia y cobro por uso efectivo de servicios de clientes contra mayores ingresos actuales por "paquetes", independientemente de su uso.

En entrevista radiofónica Arturo Elias Ayub, director de Alianza Estrategias de Telmex señaló que la decisión pretende evitar "castigos" para preponderantes tras la nueva reforma al sector y por otra parte obtener nuevos e importantes recursos que permitan buscar nuevas e importantes inversiones, entre ellas las cadenas de televisión que se concesionarán próximamente y de esa manera ofrecer el "Cuádruple Play" (el sector de mayor potencial de crecimiento en México).

Elías Ayub abundó que al cliente al que se le vendan los activos debe tener un capital intensivo y que le dé al mercado una competencia importante. "No me imagino una venta a varios, tal vez no inviertan, no le metan dinero a México".

Elías Ayub detalló que aún no se ha definido qué activos venderá de su negocio de telefonía, el monto que implicaría y tampoco han recibido ofertas, pero dijo que todo el proceso se realizará como lo marquen las autoridades correspondientes. América Móvil abrió la oportunidad para la entrada de nuevos competidores al mercado de telecomunicaciones, principalmente foráneos como ATT o Telefónica internacional, pero dependerá del tipo de activos que pudiera desincorporar.

Escrito en: carlos slim Telmex telcel telecom activos, sector, América, mercado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bolsa 'premia' estrategia de Slim