Saltillo

'SCJN debe resolver controversia taurina'

De los ocho juicios de amparos que se interpusieron, en dos se ha otorgado la suspensión de los efectos

'SCJN debe resolver controversia taurina'

'SCJN debe resolver controversia taurina'

LUCÍA PÉREZ

El Gobierno del Estado pedirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nacional que se pronuncie sobre la constitucionalidad de la reforma Antitaurina.

De los ocho juicios de amparos que se interpusieron, en dos se ha otorgado la suspensión de los efectos de la reforma que prohíbe la fiesta brava.

La Consejera Jurídica del Gobierno del Estado de Coahuila, Sandra Rodríguez Wong, indicó que una vez que se dio la suspensión definitiva de los efectos de la reforma antitaurina a favor de la Empresa Promociones y Espectáculos Zapalinamé, el Estado podrá pedir que el Tribunal Colegiado el que analice la legalidad y fundamentación de la determinación del juez segundo y en su caso solicite a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que conozca el caso, al indicar que se violentarían disposiciones de orden público y se causaría gran daño.

Wong comentó que el juzgado segundo otorgó la suspensión definitiva pero que no prejuzgo la constitucionalidad de la Ley se Protección y Trato Digno a los Animales.

Una vez que la SCJN emita su resolución esta aplicará no sólo en Coahuila, sino en todo el país.

Cabe recordar que son tres Estados de México los que han prohibido, las corridas de toros.

La prohibición de la fiesta brava se aprobó en el Congreso Local el pasado 20 de septiembre. La iniciativa de reforma fue propuesta por el gobernador Rubén Moreira, el Partido Verde y el Partido Socialdemócrata.

El argumento es que las corridas de toros fomentan la violencia. Asimismo se indicó que obedece a una recomendación de organismos internacionales de derechos humanos que indican que los eventos taurinos que culminan con la muerte de los toros no son escenas apropiadas para menores de edad.

Escrito en: toros animal protección Corridas de toros prohibición reforma, suspensión, Estado, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'SCJN debe resolver controversia taurina'