Saltillo

Habrá operativo de vigilancia por El Buen Fin

La vigilancia de la ciudad se desplegara por cuadrantes y zonas comerciales, desde el los primeros minutos del 13

Habrá operativo de vigilancia por El Buen Fin

Habrá operativo de vigilancia por El Buen Fin

ENRIQUE CASTAÑEDA

Será del 13 al 16 de noviembre cuando el Buen Fin viva su quinta edición. Ese fin de semana, los consumidores saldrán a las calles con dinero en efectivo y tarjetas de crédito para hacerte de un artículo o servicio en los diferentes comercios de Saltillo, lo que enciende los focos rojos de la seguridad.

Por esta razón, las autoridades estatales han tomado cartas en el asunto para resguardar la seguridad a los compradores y establecimientos

Es así como se unirán la Procuraduría de Justicia de Coahuila, la Policía Ministerial, y la Policía Municipal así como las distintas corporaciones del estado para desplegar este operativo para dicha ocasión.

La vigilancia de la ciudad se desplegara por cuadrantes y zonas comerciales, desde el los primeros minutos del viernes 13 pues algunos almacenes permanecerán abiertos a altas horas de la noche en los cuatro días del Buen Fin.

También la vigilancia se extenderá a otros rubros de comercio, así como un punto en especial que son los cajeros automáticos y bancos.

Esto porque los asaltos a las instituciones financieras y bancarias han sido el blanco preferido de los delincuentes en días recientes.

En cuanto a las ofertas, las cámaras comerciales señalaron que se ha decidido que este año se dé un plazo de cinco meses a todos los comerciantes para que se preparen con mercancía suficiente en sus establecimientos.

Para el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Coahuila (Fecadeco), Raúl González, declaró que el Buen Fin es un buen paliativo para la economía mexicana que en los últimos años ha sufrido y con esta iniciativa se reactiva en buen grado.

"También la idea además de reactivar es evitar que los consumidores nacionales vaya a Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias, que tiene muchas ofertas y que ese dineros de quedé en México", explicó González.

Escrito en: El Buen Fin Operativo seguridad Saltillo Buen, vigilancia, Policía, operativo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Habrá operativo de vigilancia por El Buen Fin