Saltillo

Redes sociales perjudican investigaciones: PGJE

Redes sociales perjudican investigaciones: PGJE

Redes sociales perjudican investigaciones: PGJE

PERLA SÁNCHEZ

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que pese a que las redes sociales juegan un papel importante en la difusión, en muchas ocasiones llegan a perjudicar las indagaciones, debido a que a veces manejan información falsa.

De acuerdo al titular Homero Ramos, son en específico las indagaciones sobre extraviados, las que más se ven perjudicadas.

"Está tan abierto el acceso de todos nosotros a las redes sociales que muchas veces en lugar de ayudar se perjudica en las líneas de indagación", dijo.

Explicó que en el caso de los extravíos, se empieza a dar mucha información que desorienta a las fuerzas públicas de seguridad.

"Los elementos se ocupan por iniciar o finiquitar las líneas de investigación que aparecen, pero no nos llevan a nada", expuso.

Homero Ramos recomendó a la ciudadanía ser más conscientes en situaciones tan dolorosas, como las relacionadas con la pérdida o extravío de algunas personas.

"Hay que mostrarse solidarios en la red y con la información que vayan vertiendo, pues la distracción de las autoridades, por cuestiones que no tienen ninguna relación, nos impiden estar adecuados a una sola línea de indagación" dijo.

Indicó que las últimas alertas que se han dado a conocer sobre presuntas bandas de enfermeros que se encuentran robando menores, han resultado falsas.

"Regularmente no tienen sentido esos rumores, no es una cuestión real y cuando nosotros, a través de nuestros sistemas de información general, nos metemos a otros estados vemos que inclusive los mismos fenómenos están en las redes", dijo.

Indicó que para ello se cuentan con 25 elementos que trabajan en el sistema, los cuales indagan temas relacionados como la pederastia, redes de prostitución y delitos cibernéticos.

Escrito en: INVESTIGACIONES Redes sociales PGJE desaparecidos Coahuila información, sociales, redes, líneas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Redes sociales perjudican investigaciones: PGJE