México

Semar no se irá de la sierra de Durango

NIEGAN CUALQUIER TIPO DE ABUSOS CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS

Semar no se irá de la sierra de Durango

Semar no se irá de la sierra de Durango

EL SIGLO COAHUILA

La Secretaría de Marina informó que permanecerá en la sierra de Durango y Sinaloa las operaciones para restablecer el orden y seguridad en ese lugar, así como negó violaciones a derechos humanos.

A través de un comunicado la dependencia federal negó que familias de Tamazula, Durango hayan presentado quejas por violación de derechos humanos, en contra de elementos navales, durante los operativos realizados en ese lugar.

"Hasta el momento, esta Secretaría no ha recibido notificación oficial alguna en relación a denuncias de violación a los derechos humanos de la población antes referida, pero en caso de recibirse será atendida a la brevedad y conforme a lo que marca la ley", indicó.

"La Secretaría de Marina, permanecerá en la sierra de Durango y Sinaloa. Para el desarrollo de las operaciones navales, los integrantes de la institución son capacitados constantemente, con el fin de distinguir entre lo que es una legítima defensa de un abuso de fuerza. Por tanto, ante este tipo de hechos, la Armada de México es la primera en propiciar que la ley se aplique en el presunto caso de que un elemento viole los derechos humanos", destacó la Semar.

Adicionalmente, el comunicado aclaró que la fotografía de un helicóptero MI17 de la Semar, presuntamente derribada en la sierra de Tamazula corresponde a "una imagen de archivo de una aeronave accidentada el 10 de septiembre del 2009, en la comunidad de Los Humeros, Puebla, durante un vuelo de Veracruz a la ciudad de México".

Escrito en: Semar Durango TAMAZULA SEMAR sierra, Durango, derechos, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Semar no se irá de la sierra de Durango