Monclova

Pronnif quita custodia a mamá de 'niños traviesos'

DE SUS CINCO HIJOS UNA ESTÁ EN CASA HOGAR Y DOS MÁS FUERON ENTREGADOS A LA ABUELA

Pronnif quita custodia a mamá de 'niños traviesos'

Pronnif quita custodia a mamá de 'niños traviesos'

JOEL BARRERA

La situación para una madre de familia de la colonia Colinas de Santiago se complicó después de que tres de sus hijos cometieron travesuras graves que pusieron en riesgo su integridad física, hasta el momento la mujer perdió la custodia de tres de sus hijos.

Se trata del caso de Daniela Mayté Pérez, vecina de la colonia Colinas de Santiago.

Su historia salió a la luz pública el pasado julio, cuando su hija Gloria de nueve años, fue encontrada en unas tapias en la colonia Obrera Segundo Sector.

La niña dijo que su hermano Ramsés de 13, la llevó a ahí para abandonarla, ya que la maltrataba y le hacía tocamientos.

La pequeña fue encontrada por una vecina y entregada a la Policía Municipal, finalmente fue canalizada a la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif).

En agosto, la familia volvió a la luz pública, ya que César Abad de 10 años, hijo de Daniela, se escapó de su casa para buscar a su hermanita Gloria, pues señaló que no quería vivir con su hermano Ramsés.

El niño fue encontrado vagando con una bolsa en la que llevaba unos tacos, unas galletas y algo de fruta que tomó de su casa para llevarle a su hermanita.

El pequeño fue llevado a Pronnif, pero después fue entregado a su madre.

Este miércoles, nuevamente se supo de la familia cuando Ramsés, el hermano más grande, se quemó la cabeza cuando trataba de cocinar un huevo en un microondas.

Al momento del accidente, su madre se encontraba en Pronnif pidiendo un permiso para ver a su hija en la Casa Hogar, Alba Moreira.

Ramsés estaba a cargo de su hermano Abraham de nueve años y trató de cocinarle un huevo, lo metió al microondas y al sacarlo el huevo explotó y le cayó en la cabeza, provocándole quemaduras leves.

Cecilia Ramos, subprocuradora de Pronnif, informó que la mujer no puede cuidar de sus cinco hijos, por lo cual su hija Gloria seguirá en casa hogar, mientras que Ramsés y Abraham fueron entregados a su abuela, quien servirá como familia de apoyo.

Escrito en: niños asegurados Pronnif OMISION DE CUIDADOS hermano, familia, hija, casa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pronnif quita custodia a mamá de 'niños traviesos'