Torreón

Advierten protestas si vuelven operativos contra 'chuecos'

Advierten protestas si vuelven operativos contra 'chuecos'

Advierten protestas si vuelven operativos contra 'chuecos'

GUADALUPE MIRANDA

Mientras el estado de Coahuila "golpetea" y pretende despojar a las familias de su patrimonio, en Durango se cuenta con censo vehicular de autos de procedencia extranjera y "están deseosos de una legalización", asegura Jesús Barrios, líder de la organización Conappafa, quien no descarta nuevas movilizaciones si los operativos en contra de las unidades "chocolate", regresan.

Y es que de acuerdo con Barrios, lo que había informado era que si los dueños de autos extranjeros conducían en estado de ebriedad y eran detectados en los operativos de Alcoholímetro serían remitidos al Ministerio Público, así como aquellos que no cumplieran con los requisitos para circular como son: licencia vigente, placas y póliza de seguro contra terceros.

"Queremos que se haga un punto de acuerdo para que todo vehículo que traiga seguro no sea remitido, y pague sus daños", comentó el líder de Conappafa.

Pero adelantó que de regresar los operativos en contra de los vehículos de procedencia extranjera sin un motivo aparente: "serían otras medidas que empezaríamos, las mismas que hemos utilizado por presión de la gente".

Esto luego de que el Administrador Fiscal General del Estado Roberto Díaz García, anunciara que por seguridad no se permitirán vehículos que circulen por la entidad sin placas o que esté ilegalmente en el país, por lo que dijo se endurecerán las medidas de vigilancia.

Barrios dijo que aún esperan un encuentro con Díaz García para conocer a detalle.

Así mismo, el dirigente, comentó que a diferencia de Coahuila, en Durango se han buscado soluciones, pues asegura no es un problema de unos cuantos sino de más de 70 mil personas que cuentan con un auto de procedencia extranjera en la región.

"Allá en Durango el gobernador (Jorge Herrera) encabeza las reuniones con (la Secretaría de) Hacienda para un próximo decreto de importación; esa es la gran diferencia de un estado y otro".

"La gente de Durango está buscando soluciones de un problema social, no es un problema de unos cuantos”. — JESÚS BARRIOS, Líder Conappafa

Dijo que en Coahuila se propuso el levantar un censo de los carros "chocolate" para tener un mayor control, como sucede en el estado vecino, pero no se ha tenido respuesta.

Escrito en: plaqueo autos chocolate ONAPPAFA autos chuecos tenencia estado, operativos, Durango, procedencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Advierten protestas si vuelven operativos contra 'chuecos'