Torreón

Van contra autos 'chuecos' en Coahuila

ASEGURAN QUE LA MEDIDA SE APLICA POR SEGURIDAD

Van contra autos 'chuecos' en Coahuila

Van contra autos 'chuecos' en Coahuila

YOLANDA RÍOS

El administrador fiscal general del Estado, Roberto Díaz García, informó que por seguridad no se permitirá que ningún vehículo que transite en el estado, no porte sus placas o esté ilegalmente en el país y adelantó que se endurecerán las medidas de vigilancia.

"Pretendemos que haya orden y se endurecerán las medidas de control contra los vehículos irregulares. Actualmente se llevan a cabo reuniones con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para que fortalezcan dichos operativos estatales".

Ayer en la tarde hubo una reunión de coordinación para reforzar las acciones a emprender contra los vehículos de procedencia extranjera y otro tipo de mercancía.

Dijo que en un lapso de un mes, desde que se iniciaron los operativos en Coahuila, se han decomisado 217 vehículos por circular sin placas y con adeudos de Derechos Vehiculares, 100 de los cuales corresponden a Torreón.

Admitió que la mayor parte de los vehículos infraccionados, son de fabricación nacional.

Con relación al convenio firmado entre el gobierno del Estado y la totalidad de los ayuntamientos de Coahuila para decomisar en accidentes los vehículos que adeuden derechos vehiculares, así como los que sean de procedencia extranjera en condiciones de ilegalidad, dijo que el motivo principal no es recaudatorio, sino por seguridad.

EXPECTATIVA

Por otra parte, el administrador fiscal general señaló que se tiene expectativa de mejorar los ingresos propios derivados del cobro del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), Control Vehicular y Tenencia durante el próximo año.

De un presupuesto de este año de 4 mil 750 millones de pesos, se proyecta lograr un 12 por ciento, es decir, captar 319 millones de pesos más en 2016.

Agregó que continúa la desgravación gradual de la tenencia vehicular. Actualmente del padrón de 738 mil vehículos, alrededor de 620 mil, tienen un beneficio total o parcial, es decir, el 50 por ciento no paga tenencia.

Escrito en: autos chocolate ONAPPAFA autos chuecos plaqueo tenencia vehículos, administrador, placas, fiscal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van contra autos 'chuecos' en Coahuila