Cultural

Se mudará próximamente la SEC

Ana Sofía García Camil indicó que se está en la búsqueda de un espacio digno para la Secretaria

Se mudará próximamente la SEC

Se mudará próximamente la SEC

ISABEL AMPUDIA

En los próximos días la Secretaría de Cultura "empacará maletas", ya que se mudará a un nuevo edificio, y las actuales instalaciones serán una galería.

"La idea es inaugurar esta galería con una obra muy importante, estamos ya trabajando con el INBA y con otros lugares para traer una buena exposición con la que podamos inaugurar este espacio", manifestó la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil.

Tras el anuncio por parte del gobernador del estado respecto a este cambio de instalaciones, García Camil indicó que se esta en la búsqueda de un espacio digno para la SEC y funcional para los usuarios, pues finalmente la actividad más alta que tienen es en el Centro Histórico, pues es donde se concentra el mayor número de museos, teatros, y un espacio como Plaza de Armas, el cual se usa frecuentemente.

"Estamos buscando desde hace mucho una galería importante que pueda recibir obra de cualquier lugar y de cualquier museo del mundo y nos hacia falta en Saltillo, ya es una vocación que había tenido desde hace muchos años este edificio", apuntó.

Aunado a lo anterior, recordó que la parte superior antes también era una galería hasta que se empezaron hacer oficinas, sin embargo ya se trabaja en el proyecto para que sea una galería con todas las adecuaciones, requerimientos, normatividad; ademas de bodegas para almacenar la obra que viene así como la obra de patrimonio artístico con la que se cuenta.

"También habrá una parte importante donde tendremos una colección permanente dándole movimiento como acervo en todo Coahuila", concluyó.

Escrito en: Secretaría de Cultura cambio edificio Saltillo obra, galería, cualquier, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se mudará próximamente la SEC