Saltillo

Inauguran edificio de la Oficina de la Dirección General de CECyTEC

en la actualidad 18 mil jóvenes estudian en este sistema

Inauguran edificio de la Oficina de la Dirección General de CECyTEC

Inauguran edificio de la Oficina de la Dirección General de CECyTEC

ISABEL AMPUDIA

Con una inversión de 23 millones de pesos, este viernes se inauguró el Edificio Central CECyTEC ubicado en Ramos Arizpe; además de entregar certificados a planteles al Sistema Nacional de Bachilleratos.

Dicho evento, fue encabezado por el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdéz, quien recordó que durante la gestión de Rogelio Montemayor Seguy, se hizo el planteamiento de modernizar el sistema educativo, además de traer nuevas opciones en materia de enseñanza educativa, y fue así como llegó CECyTEC con nueve planteles.

Asimismo llegó ICATEC como una instancia de capacitación para el trabajo.

Destacó en la actualidad 18 mil jóvenes estudian en el sistema de CECyTEC, es decir, a más del 10 por ciento de las generaciones; además que en este sexenio se llegará a las cien instituciones.

"Me da mucho gusto inaugurar este edificio, y también el hacer el compromiso de seguir trabajando juntos con CECyTEC, tenemos retos que cumplir, como el seguir teniendo un buen sistema educativo", sostuvo.

Por su parte, la directora general de CECyTEC, Lucía Azucena Ramos Ramos, indicó que este proyecto tiene el objetivo de posicionarlo como parte de las instituciones líderes que contribuyen al desarrollo del estado, que atienden las necesidades del sector empresarial.

Añadió que en la actualidad son 86 planteles y más de 18 mil 500 alumnos; el nuevo edificio el cual alberga a las oficinas centrales, se suma a los activos del colegio, el cual cumple con las expectativas que se tenían desde hace muchos años.

"Contar con un espacio propio, va a representar ahorros importantes, y podremos destinar mayores recursos a fortalecer y crecentar la infraestructura educativa", expuso.

En el acto, se develó la placa conmemorativa de entrega e inauguración de la Oficina de la Dirección General de CECyTEC.

Además, se hizo entrega de certificados de acreditación al Sistema Nacional de Bachilleratos a los planteles de Coyote, Castaños, Agujita, Acuña y La Concha.

Escrito en: CECyTEC inauguracion edificio Rubén Moreira sistema, planteles, CECyTEC, CECyTEC,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inauguran edificio de la Oficina de la Dirección General de CECyTEC