Torreón

Retención perjudica a 50 % de los conductores

Retención perjudica a 50 % de los conductores

Retención perjudica a 50 % de los conductores

FABIOLA P. CANEDO

La mitad de los contribuyentes del plaqueo en Torreón podría no recuperar sus vehículos en caso de accidente, de acuerdo a los cambios que se proponen, ya que no han cubierto el pago de sus láminas o les falta algún refrendo.

La administradora local, Alicia López de la Torre, explicó que un 50 por ciento, de los 150 mil vehículos que se tienen en el padrón de la oficina local de la Recaudación de Rentas, mantiene adeudos de la tenencia o por el derecho de control vehicular.

"A lo mejor sí traen las placas nuevas, pero no han hecho los refrendos, y algunos pocos vehículos sí traen la placa verde o roja, que son super anteriores", comentó la funcionaria estatal.

De acuerdo a las nuevas disposiciones que plantea el gobierno del estado, en convenio con el Ayuntamiento de Torreón, en caso de un accidente estas unidades no serán liberadas por las autoridades municipales hasta que se salden adeudos de derechos vehiculares.

"Por ahí vemos todavía vehículos que traen placas verdes o placas rojas, ellos tienen que acercarse con nosotros porque a veces piensan que deben mucho y en realidad no es así, además hay facilidades con tarjetas de crédito, algunas de hasta 12 meses para pagar", explicó.

López de la Torre señaló que hay estímulos para algunos vehículos, pero no se puede generalizar porque depende de las características de cada unidad, por lo que llamó a la gente a acudir a las oficinas de Recaudación de Rentas para verificar cada caso.

La administradora fiscal dijo que no hay fecha para la reactivación de los operativos para el retiro de automóviles que no portan las placas vigentes, pero insistió en la necesidad de que los contribuyentes se regulen a la brevedad.

"Cuando está el operativo, pierden los descuentos porque ya hay una autoridad que les retiró el vehículo, entonces es mejor que traten de evitar estas situaciones y puedan pagar, que vean las opciones que tenemos", indicó.

Escrito en: plaqueo autos chocolate ONAPPAFA autos chuecos tenencia vehículos, placas, traen, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Retención perjudica a 50 % de los conductores