Torreón

Piden facilidades de pago a conductores incumplidos

IP OPINA QUE FORZAR AL PAGO DE DERECHOS NO DA BUENOS RESULTADOS

Piden facilidades de pago a conductores incumplidos

Piden facilidades de pago a conductores incumplidos

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Prefieren un programa que dé facilidades.

Agustín Arellano Saucedo, presidente del CLIP, dijo que lo mejor es lanzar un programa para el pago de adeudos fiscales, el cual dé facilidades a los conductores que no hayan pagado sus placas.

Sobre el tema del convenio que ha aceptado el Cabildo de Torreón para que las personas que participen en un choque y tengan placas vencidas o sean "chocolates", paguen los adeudos fiscales con el Estado, opinó que lo mejor siempre ha sido el invitar y no esperar a que choquen para que paguen los adeudos.

Dijo que el tema debe revisarse desde todos los ángulos para que no sólo sea recaudatorio, sino que invite a los deudores a que se acerquen y se les haga un "traje a la medida". Expresó que el forzar a que paguen no da siempre buenos resultados, sobre todo si chocan la unidad y salen lesionados, a eso hay que sumarle el pago de adeudos.

"Hay que hacer un programa que permita dar facilidades para el pago de adeudos”. — AGUSTÍN ARELLANO, Presidente del CLIP

Por su parte, Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón, declaró que esto no es nada nuevo que las personas que participen en un accidente automovilístico deberán cubrir los adeudos fiscales para poder recuperar su vehículo, independientemente de que haya pagado los daños por el accidente. Dijo que es positivo que se aplique la ley, pero sobre todo que regularicen el pago de impuestos por parte de los conductores.

Ayer se publicó que se firmará un convenio entre el Estado con los municipios, el cual debe ser aprobado por los cabildos de cada ciudad, en donde un porcentaje se regresará a los municipios.

Escrito en: plaqueo autos chocolate ONAPPAFA autos chuecos tenencia pago, facilidades, paguen, adeudos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden facilidades de pago a conductores incumplidos