Torreón

Retención de 'chocolates' debe fundamentarse: Jasso

Retención de 'chocolates' debe fundamentarse: Jasso

Retención de 'chocolates' debe fundamentarse: Jasso

YOLANDA RÍOS

Tendrá que fundamentarse legalmente bien, la disposición para que el Municipio retenga y ponga a disposición de la Secretaría de Finanzas los vehículos de procedencia extranjera y los de fabricación nacional que choquen y tengan que pagar adeudos fiscales en materia de tenencia y derechos vehiculares, pues de lo contrario no serán liberados.

Para el presidente del Tribunal de Justicia Municipal, Jesús Jasso Fraire: "No quiero decir que esté mal la medida, pero antes necesito conocer las bases del Convenio de Coordinación y Colaboración que aprobaron los regidores de la Comisión de Hacienda".

Dice que necesita conocer el sustento legal que se esgrime en el documento y analizar cómo sería el procedimiento administrativo.

"Por ejemplo, a dónde tendríamos que mandar los carros accidentados y por cuánto tiempo si es que el propietario decide abandonarlo para no pagar''.

Indica que lo que conoce de la firma del Convenio de Coordinación y Colaboración, entre el Estado y los municipios de Coahuila, es lo que se informó a través de los medios de comunicación.

"Pero aún falta que lo apruebe el Cabildo y los plazos de la vigencia del mismo'', insiste Jasso.

En la sesión de la Comisión de Hacienda de antier martes, la Tesorería Municipal presentó el esquema del Convenio, planteado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y que supuestamente será firmado por todos los municipios.

Los municipios se comprometen a que en los accidentes viales donde participen vehículos sin placas de circulación o que porten láminas vencidas de los años 2007, 2009, 2010 al 2012, "retengan los vehículos hasta que el contribuyente infraccionado cumpla con sus obligaciones fiscales en materia de Control Vehicular.

La misma disposición de retención aplicará en los casos de accidentes de algún vehículo de procedencia extranjera que no acredite legalmente su estancia en el país y que participe en un accidente.

"El municipio se compromete a ponerlos a disposición inmediata del Gobierno del Estado, para que la Administración Fiscal General lleve a cabo el procedimiento previsto en la Ley Aduanera", indicó.

Escrito en: plaqueo autos chocolate ONAPPAFA autos chuecos tenencia disposición, vehículos, Comisión, Convenio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Retención de 'chocolates' debe fundamentarse: Jasso