Torreón

El que choque pagará sus adeudos fiscales

QUIENES PARTICIPEN EN ACCIDENTES VIALES NO PODRÁN RECUPERAR SU AUTO HASTA QUE CUBRAN ADEUDO DE PLAQUEO

El que choque pagará sus adeudos fiscales

El que choque pagará sus adeudos fiscales

YOLANDA RÍOS

El ayuntamiento recibirá recursos por cada vehículo que participe en un accidente automovilístico, ya sea de procedencia extranjera o de fabricación nacional que traiga placas rojas o verdes de Coahuila, y adeude impuestos sobre tenencia y derechos de control vehicular.

En ambos casos, la autoridad municipal los pondrá a disposición de la Secretaría de Finanzas del Estado para que el propietario cubra los adeudos fiscales y hasta entonces podrá recuperar su vehículo, independientemente de que haya cubierto los daños por el accidente.

Esta medida se aplicará en el marco del Convenio de Coordinación y Colaboración administrativa que el gobierno de Coahuila firmará con los municipios de la entidad tan pronto sea aprobado por los respectivos cabildos.

En Torreón, los regidores de la Comisión de Hacienda aprobaron por mayoría de votos suscribir este convenio bajo el argumento de que "son recursos que recibirá Torreón directamente, lo cual es positivo", según el tesorero municipal Enrique Mota Barragán.

Por parte del PAN se opusieron Ángela Campos, quien pidió que se separara el convenio atendiendo a las circunstancias de los vehículos; Sergio Lara Galván, quien dijo que fue un compromiso del Gobierno estatal que los ciudadanos dejaran de pagar la tenencia vehicular, y la síndica Gabriela Casale, que expresó su inconformidad por "tener que hacerle la chamba al gobierno del Estado".

De acuerdo con el convenio, aplicará en los casos de accidentes de carros sin placas oficiales o con placas vencidas, desde el ejercicio fiscal 2007 a 2012.

"De lo que se cobre de Impuesto de Tenencia a esas unidades, un 50 por ciento será para el municipio", dijo el tesorero.

Por lo que respecta a las unidades de procedencia extranjera (autos "chuecos") que participen en choques, independientemente del modelo o marca deberán pagar el IVA y el Impuesto de Importación y de la suma total se le retribuirá al municipio 12,500 pesos por unidad.

Escrito en: autos chocolate ONAPPAFA autos chuecos plaqueo tenencia placas, municipal, pagar, Impuesto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El que choque pagará sus adeudos fiscales