Laguna

Niegan aplicación de recursos para plagas en Madero

Niegan aplicación de recursos para plagas en Madero

Niegan aplicación de recursos para plagas en Madero

MARY VÁZQUEZ

Productores difieren de las declaraciones del secretario de Desarrollo Social en el Estado, Alfio Vega, en el sentido de que se aplican 27 millones de pesos para el combate del picudo y el gusano rosado.

Mencionaron que los recursos para el combate a la plaga destinados a través de la Junta Local de Sanidad Vegetal, no se aplicaron oportunamente y prueba de ello es que se registra un incremento del 300 por ciento en la proliferación del picudo en los cultivos.

"Ya escuchamos al secretario de Agricultura en el Estado, que le van a meter 27 millones de pesos. Sí está muy bien la idea, pero que lo hagan oportunamente. El gobierno sí le mete (dinero), pero que lo hagan a tiempo por que todo siempre lo hacen hasta que ya pasaron las cosas", dijo Antonio Hernández, campesino del ejido Covadonga.

El entrevistado indicó que la promesa que se les hizo fue que este año se les apoyaría para cuatro aplicaciones de insecticida y hasta ahora sólo se han fumigado dos veces, y al tener conocimiento de que la presencia de la plaga se "disparó" consideran que ya se debieron hacer las otras dos fumigaciones.

Y es que, dijo éste fue un año atípico y las lluvias en conjunción con las altas temperaturas provocadas por el fenómeno de la canícula que dura 40 días, propiciaron las condiciones ideales para que se incubara la plaga.

Escrito en: plagas en algodon plagas picudo, recursos, secretario, Estado,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Niegan aplicación de recursos para plagas en Madero