Saltillo

Delincuentes se hacen pasar por Gates: Segob

Delincuentes se hacen pasar por Gates: Segob

Delincuentes se hacen pasar por Gates: Segob

PERLA SÁNCHEZ

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora, aseguró que debido a que los integrantes de la delincuencia organizada se hacen pasar por integrantes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), se han derivado constantes denuncias por parte de la ciudadanía en contra de los elementos.

“En las detenciones que hemos hecho nosotros nos dimos cuenta que (los delincuentes) llevan ropa táctica del grupo, se hacen pasar por elementos del GATE y ahí es donde derivan las denuncias”, dijo.

No obstante, no especificó si se han hecho o no indagaciones contra algunos de los elementos, al argumentar que sólo fueron señalamientos a raíz de una campaña negativa.

“Hay unos señalamientos, pero hay una campaña que ha emprendido la delincuencia organizada contra ellos incluso a nivel nacional”, dijo.

Aseguró que la dependencia intenta actuar conforme a derecho con el objetivo de no caer en violaciones.

“Si hay una campaña contra ellos, recientemente, en redes sociales primero, decían que 15 gates se los había llevado la Marina, cosa que no fue cierto y lo desmentí. Últimamente me la he pasado haciendo notas aclaratorias con los medios porque en redes sociales se filtra, pero no es cierto”, manifestó.

Fue en el mes de mayo de este año que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEC), informó que 12

recomendaciones fueron emitidas contra la Comisión Estatal de Seguridad por abusos por parte del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), no obstante 45 expedientes más de quejas fueron concluidos, debido a que no se acreditó la violación.

A raíz de lo anterior, María Elena Morera, presidente de la asociación Ciudadanos por una Causa en Común, urgió al gobierno de Coahuila a mejorar la relación entre el Grupo de Armas Tácticas y Estratégicas (GATE) y la sociedad, los cuales aseguró, “se encuentran en constante tensión”.

Escrito en: GATES GATE DELINCUENCIA ORGANIZADA Víctor Zamora Tácticas, Grupo, campaña, Armas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Delincuentes se hacen pasar por Gates: Segob