Saltillo

Coahuila destina 27 mdp a combate de plagas

Alfio Vega indicó que la Comarca Lagunera recibió 10 millones en beneficio de mil 050 productores

Coahuila destina 27 mdp a combate de plagas

Coahuila destina 27 mdp a combate de plagas

LUCÍA PÉREZ PAZ

Tras informarse que el gobierno de Durango culpaba a Coahuila por el incremento de plagas en La Laguna, la Secretaría de Desarrollo Rural indicó que durante este año se destinaron más de 27 millones de pesos (mdp) para este rubro.

El secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega, indicó que la Comarca Lagunera recibió 10 millones en beneficio de mil 050 productores.

"Estos recursos se destinan a la aplicación del paquete tecnológico que incluye las fumigaciones aéreas para el control del picudo y gusano rosado, que son las principales plagas", dijo.

Además, indicó que este año se asignarán recursos adicionales del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica) por 8 millones de pesos, que serán destinados para dos aplicaciones más en apoyo a esta campaña.

Vega dijo que adicionalmente este año 2015 el Gobierno de Coahuila aportará 9 millones de pesos para la operación permanente de las campañas fitosanitarias que en la laguna Coahuila en beneficio de los productores que se dedican a la siembra de Algodón, Melón, Nogal e incluso el pulgón amarillo del sorgo forrajero, que se presentó como extraordinaria este año.

“Ante tal situación podemos concluir el gran interés que tiene el gobierno del estado de Coahuila, con la aplicación de 27 millones de pesos exclusivamente para temas de sanidad vegetal en la comarca lagunera Coahuila”, aseguró Alfio Vega.

Escrito en: plagas SEDER Secretaría de Desarrollo Rural campo millones, Coahuila, pesos, indicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila destina 27 mdp a combate de plagas