Monclova

Afecta retén policial a transporte turístico

Cada autobús pierde alrededor de 5 horas en esa revisión lo que genera molestia y temor en los viajeros

Afecta retén policial a transporte turístico

Afecta retén policial a transporte turístico

JOEL BARRERA

Un retén ubicado en la carretera 57 en el poblado San Roberto, municipio de Galeana, Nuevo León, provoca que los transportistas pierdan hasta 5 horas de viaje lo que genera molestia en sus pasajeros.

Juan Enrique Oviedo, propietario de la empresa Turísticos Monclova informó que se trata de un retén implementado por diversas autoridades que comenzó como parte de la búsqueda del Chapo Guzmán y que posteriormente fue cambiando objetivos.

Señaló que primeramente llegan elementos del ejército y hacen una revisión de toda la documentación de los pasajeros para detectar delincuentes, posteriormente los elementos del Instituto Nacional de Migración hacen lo mismos para detectar migrantes.

El empresario señaló que al no encontrar nada indagan sobre la mercancía que transportan los pasajeros debido a que muchos son comerciantes y les dicen que se trata de mercancía ilegal.

Cuando los comerciantes no tienen la factura de su mercancía los encargados del centro de revisión piden un porcentaje para poder transportar la mercancía.

Cada autobús pierde alrededor de 5 horas en esa revisión lo que genera molestia y temor en los viajeros.

Enrique Oviedo señaló que esta pérdida de tiempo causa afectaciones al transportista y principalmente a los turistas o comerciantes que viajan frecuentemente.

Decenas de monclovenses viajan de manera frecuente hacia estados del sur, ya sea por turismo o a viajes de compras.

Escrito en: RETENES visitantes Monclova turismo retén, mercancía, comerciantes, revisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Afecta retén policial a transporte turístico