Torreón

Temen por plaga de ratas

Temen por plaga de ratas

Temen por plaga de ratas

GUADALUPE MIRANDA

Con temor de contraer una enfermedad y cansados de escenas desagradables, se encuentran los vecinos de la calle Río Nazas de la colonia Magdalenas de Torreón, ante la plaga de ratas que se generó por abandono y el descuido de una bodega desde hace más de dos meses.

La bodega se encuentra en el número 1248 de la calle Río Nazas, en donde anteriormente se fabricaban yoghurt y paletas de hielo, pero se encuentra abandonada y "plagada" de ratas, que de acuerdo con los vecinos parecen perros Chihuahua debido a su tamaño. "No había ratas, tenían para comer adentro por eso no salían".

Isidra Rodríguez vive justo enfrente de la bodega y cuenta que es por las noches cuando las ratas "hacen de las suyas". Dice que estos roedores logran escapar por unos agujeros que se encuentran en la parte alta del edificio, para después caminar por los cables de la luz hasta llegar a las azoteas o patios de las casas de los alrededores.

Dice que no hay día en que no maten por lo menos una al interior de sus viviendas, ya que logran entrar por los registros y algunas más, logran escapar de los perros con los que cuentan los vecinos para ahuyentarlas, pero en ocasiones sin éxito.

Los vecinos cuentan que habían solicitado la presencia de personal del Sector Salud, pero no hubo respuesta, "pues tal vez nos proporcionaron otro número", dice desesperada doña Isidra, quien asegura nunca haber vivido una situación igual "y mira que llevo años viviendo en esta colonia".

Otras vecinas, quienes omitieron sus nombres, comentaron que viven preocupadas por la salud de los pequeños que habitan sobre todo por esta cuadra, pues podrían ser víctimas de una mordedura. También se encuentran preocupadas por sus negocios, muchos de ellos dedicados a la venta de comida, situación que podrían alejar a su clientela.

Escrito en: plaga de ratas ratas plagas vecinos, logran, bodega, encuentran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Temen por plaga de ratas