Saltillo

Retiran 27 unidades en operativo a transporte público

Retiran 27 unidades en operativo a transporte público

Retiran 27 unidades en operativo a transporte público

PERLA SÁNCHEZ

Tras aplicar un operativo de revisión de documentos y pruebas antialcohol a choferes en Saltillo, el Instituto Municipal del Transporte retiró 27 unidades, entre combis y taxis, al detectar falta de documentación como seguros, licencias, tarjetas y copetes.

De manera aleatoria y sorpresiva, el Ayuntamiento inició operativos el lunes y continuó el martes, los cuales se realizarán de manera permanente.

El Instituto Municipal del Transporte informó que se realizaron 262 revisiones durante el lunes y martes, 126 de combis y 136 de taxis, en las cuales no se detectaron choferes con aliento alcohólico o en estado de ebriedad.

El operativo se hizo ayer martes con el apoyo de la Dirección de Salud, se llevó a cabo en distintos puntos de la ciudad, como el Paseo de la Reforma, el bulevar Mirasierra y el Venustiano Carranza.

Incluyó una revisión personal a los operadores a través de un dispositivo que detecta en el aliento los posibles niveles de alcohol ingerido y que consiste en una medición similar a la de un semáforo, que indica verde cuando está exento de alcohol en la sangre, naranja refiere presencia de alcohol y rojo es un alto grado.

Escrito en: UNIDADES RETIRADAS Operativo transporte público alcohol, operativo, Transporte, martes,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Retiran 27 unidades en operativo a transporte público