Saltillo

GIS da empleo a 500 trabajadores en Irapuato

Evercast tendrá capacidad de fundición para producir en moldeo vertical 52 mil toneladas anuales

GIS da empleo a 500 trabajadores en Irapuato

GIS da empleo a 500 trabajadores en Irapuato

ENRIQUE CASTAÑEDA

Inauguran planta en Irapuato con inversión de 120 millones de dólares entre Grupo Industrial Saltillo (GIS) y ZF-TRW para la fundición y maquinado de autopartes de hierro nodular para sistemas de frenos.

Con la presencia del Subsecretario de Comercio e Industria de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza, Garza, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y el presidente municipal de Irapuato, Sixto Zetina Soto, se llevó a cabo el corte del listón inaugural de esta nueva empresa que creará 500 nuevos empleos.

Evercast tendrá capacidad de fundición para producir en moldeo vertical 52 mil toneladas anuales y capacidad para maquinar más de 5 millones de piezas para sistemas de frenos.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Juan Carlos López Villarreal, Presidente del Consejo de Administración de GIS, Ed Carpenter, Vicepresidente Global y Director General del Negocio de Frenos de ZF-TRW, José Manuel Arana, Director General de GIS, Michelle Berthlin, Vicepresidente del Negocio de Frenos y Operaciones para Norteamérica de ZF-TRW y Héctor Galindo, Director de Evercast.

Dentro del total de la inversión se destinaron siete millones de dólares para sistemas de colección, que cumplen con la norma de emisiones al medio ambiente, además de que Evercast reutilizará el 100 por ciento del agua de proceso y sanitaria por medio de su planta tratadora.

Al término del evento, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de la planta, donde autoridades de los tres niveles de gobierno, empresarios y miembros de las universidades de la región conocieron el proceso y la tecnología de punta aplicada para la manufactura de clase mundial.

Escrito en: inauguracion inversión Irapuato gis sistemas, millones, Director, Negocio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

GIS da empleo a 500 trabajadores en Irapuato