Torreón

Ayuntamiento debe apoyo a Fundación Jimulco

Ayuntamiento debe apoyo a Fundación Jimulco

Ayuntamiento debe apoyo a Fundación Jimulco

ANGÉLICA SANDOVAL

A poco más de la mitad del año, el Ayuntamiento de Torreón aún no entrega los fondos del 2015 a Fundación Jimulco, razón por la que se continúa operando en la reserva ecológica de la Sierra y Cañón de Jimulco con saldos del ejercicio 2014.

"Lamentablemente así es como operamos, el recurso se aprueba muy avanzado el año, hay que entender que muchas veces la cuestión ambiental no es la prioridad, además la administración anterior les dejó muchas broncas, no sé si ya estén bien, pero el asunto es que esto nos impacta", expuso Gerardo Jiménez González, secretario del Consejo Directivo de Fundación Jimulco.

De acuerdo al convenio que se tiene, el Municipio aporta un recurso anual de un millón 669 mil 692 pesos que se distribuye de forma mensual para los gastos operativos de la administración de dicha Área Natural Protegida (APN).

DESPIDEN PERSONAL

Sin embargo, el secretario dijo que a raíz de los retrasos que se han presentado, Fundación Jimulco, el año pasado tuvo que realizar una reducción de su plantilla laboral, lo que permitió un ahorro para poder trabajar en este 2015.

"El proceso para autorizar los recursos tiene que pasar por las comisiones de Ecología y Hacienda y luego debe ser aprobado por el Cabildo", argumentó Jiménez González.

Escrito en: JIMULCO fundacion jimulco Fundación, administración, Jiménez, secretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ayuntamiento debe apoyo a Fundación Jimulco