Torreón

Invierten 50 mdp en combate a pulgón amarillo

Invierten 50 mdp en combate a pulgón amarillo

Invierten 50 mdp en combate a pulgón amarillo

FABIOLA P.CANEDO

Román Alberto Cepeda, delegado de la Sagarpa en la región lagunera, informó que a la fecha se han destinado más de 50 millones de pesos para llevar a cabo acciones de control de la plaga denominada pulgón amarillo del sorgo en 17 entidades del país, entre ellas Coahuila y Durango.

Se protegen alrededor de 1.2 millones de hectáreas, en la que se producen 16 millones de toneladas de sorgo, con un valor estimado en 37 mil 715 millones de pesos, en datos nacionales.

La estrategia para la campaña fitosanitaria consiste en realizar el muestreo para la detección de las primeras poblaciones de la plaga, a fin de llevar a cabo de manera oportuna acciones de control biológico, químico y cultural.

En 2015 se programó un presupuesto de 17.6 millones de pesos, de los cuales 15.1 millones fueron aportados por el Gobierno Federal y 2.5 millones por los gobiernos estatales, con el objetivo de reducir los niveles de infestación en nueve entidades del país.

Adicionalmente, la Sagarpa destinó 20.5 millones de pesos para la atención de la plaga en Guanajuato, la Región Lagunera (Coahuila y Durango), Veracruz, Puebla y Morelos.

Más información mañana en la edición impresa.

Escrito en: Sagarpa control de plagas torreon plagas pulgon amarillo millones, acciones, pulgón, plaga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Invierten 50 mdp en combate a pulgón amarillo