Torreón

ISSSTE acumula quejas de usuarios

ISSSTE acumula quejas de usuarios

ISSSTE acumula quejas de usuarios

GUADALUPE MIRANDA

Además de sufrir por la enfermedad de un familiar, amigo o conocido, los derechohabientes del ISSSTE Torreón deben lidiar las altas temperaturas que se viven al interior de la institución, así como por la falta de agua en los sanitarios y sobre todo por el trato que reciben por parte del personal de vigilancia.

Claudia es una de las usuarias molestas. Dice que para que su madre recibiera atención médica y fuera internada por causa de la insuficiencia renal que padece, fue un "calvario".

"Quiere hacer uno un comentario sobre el servicio y el trato y el personal ya se encuentra a la defensiva”. — CLAUDIA, Derechohabiente

Cuenta que su ir y venir inició previo a la consulta. Para ello se debe contar con su expediente, el cual se debe solicitar en el edificio ubicado a tres cuadras de distancia, sobre la avenida Abasolo.

"Tenemos que ir nosotros por el expediente, luego vas y te dicen que ya no está, y luego el doctor dice 'no la vuelvo a consultar si no trae el expediente'", cuenta molesta.

Tras la agresión sexual que sufriera un paciente por parte de un médico de la institución, situación que le causó la baja, los familiares toman sus precauciones, tanto en sus pacientes como en quienes se quedan a cuidarlos. "Debemos hacerlo", dijo una de las derechohabientes.

Fallas en el sistema de aire acondicionado es otra de las quejas más recurrentes de los familiares y sobre todo de los pacientes que se encuentran internos en la institución.

Aunque en días pasados la falla no se resintió, gracias a los momentos nublados registrados, ahora los quejosos sufren las consecuencias.

A través de denuncias anónimas que realizaron algunas personas a las afueras de la institución, así como en aquellas que hicieron llegar a este medio de comunicación, señalaron que en el área de camas como en urgencias, es donde se sufre el intenso calor.

Otras de las denuncias que se recibieron fueron por las fallas en los sanitarios derivado de la falta de agua que sufrieron en los últimos días.

Aunque algunos de los derechohabientes se mostraron molestos por las fallas en los servicios sobre todo del aire acondicionado, otros mencionaron que su enojo es mayor por el trato, tanto del personal de seguridad privada como de algunos médicos.

MÁS QUEJAS

La clínica de especialidades número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social también registró algunas fallas en su sistema de aire acondicionado.

De acuerdo con algunos reportes que se recibieron en esta Redacción, es en el área de cardiología en donde la falla es recurrente.

Tanto pacientes como los familiares que se hacen cargo de sus cuidados, son quienes sufren las consecuencias.

Escrito en: ISSSTE Torreón quejas aire, institución,, pacientes, familiares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

ISSSTE acumula quejas de usuarios