Piedras Negras

Atienden 10 reportes por plaga de garrapatas al día

se le invita a la ciudadanía para que limpie su patio y elimine todas las cosas que ya no sirvan

Atienden 10 reportes por plaga de garrapatas al día

Atienden 10 reportes por plaga de garrapatas al día

RENÉ ARELLANO

La Jurisdicción Sanitaria Número I en Piedras Negras dio conocer que diariamente atienden 10 reportes de plaga de garrapatas en igual número de domicilio; pues las condiciones ambientales son las propicias para la reproducción de dicho vector, transmisor de la rickettsia.

"Hemos tenido una gran demanda de atención a casas con plagas de garrapata, día a día nosotros salimos con nuestro equipo de fumigadores a los domicilios que nos solicita la atención vía telefónica; a nadie se le niega, es un servicio gratuito y muerto equipo de trabajo yo primero que recomienda es que tenga un patio limpio", comentó Fermin Pérez Ortiz, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Número I.

El servidor público detalló que este problema se localiza en las colonias de la periferia, como la Bravo, las Presidentes, las Haciendas, la Argentinas y la Lázaro Cárdenas; entre otros sectores de la ciudad y a las cuales se les da una mayor atención que al propio sector centro de la ciudad.

Precisó que primero se le invita a la ciudadanía para que limpie su patio y elimine todas las cosas que ya no sirvan. Posteriormente interviene el personal de epidemiología para fumigar tanto por fuera como por dentro de la casa y eliminar el vector. El servidor público detalló que en promedio una garrapata hembra puede depositar hasta dos mil huevecillos.

"Si no se atiende esas plagas, pues ese vector puede entrar a nuestro domicilio, anidarse en los colchones y producirnos una picadura en nuestro cuerpo y esa picadura ha su vez puede producir una enfermedad que se llama rikettsiosis", explicó Pérez Ortiz.

El epidemiólogo señaló que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de rikettsiosis en la región, aunque si tiene conocimiento de la detección de esta enfermedad en otros municipios.

Escrito en: garrapatas Piedras Negras rickettsia atención, Jurisdicción, pues, primero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atienden 10 reportes por plaga de garrapatas al día