Sureste

Llegará en 2017 preparatoria militar a Ramos Arizpe

El plantel, se ubicará en el sector de Analco, y es un proyecto de la propia SEDENA y SEP

Llegará en 2017 preparatoria militar a Ramos Arizpe

Llegará en 2017 preparatoria militar a Ramos Arizpe

ISABEL AMPUDIA

Será en el 2017 cuando al oriente del municipio de Ramos Arizpe, se abran las puertas de la preparatoria militar la cual podría albergar hasta mil 200 alumnos en un esquema de internado, dio a conocer el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez.

Para ello, explicó que se pasó por Cabildo el que se hiciera una permuta de una empresa privada con un terreno en un área industrial del municipio para que se construya la preparatoria militar, proyecto que tiene el Gobierno del Estado con SEDENA, la cual estará regida por estándares que la propia SEDENA va a marcar junto con la Secretaria de Educación Pública (SEP).

"El municipio aporta el terreno, el estado construye el edificio, la SEDENA y la SEP son los que administran esta preparatoria. De acuerdo con la información que tenemos en una primera etapa se recibirán entre 250 y 300 alumnos, y a futuro entre mil y mil 200, las obras podrían iniciar a finales de este año o principios del 2016", anticipó.

Dijo que hasta donde es de su conocimiento, la preparatoria estaría trabajando en una primera instancia en el 2017, podría ser mixta, la cual impartirá cátedra de lunes a viernes en un esquema de internado.

El plantel, se ubicará en el sector de Analco, y aseguró que es un proyecto de la propia SEDENA y SEP, que no hay en el país y que viene como una propuesta al estado de Coahuila y al municipio de Ramos Arizpe.

"Nosotros aceptamos, y la ubicación es en donde no hay prepa, hoy por hoy en la Analco no hay prepa, al poniente no hay prepa, por principio de justicia, se merece Analco, Mirador, Cañadas del Mirador, Escorial, Valle Poniente, Parajes del Valle, se merecen una preparatoria, y si en este sector se acomoda para hacer una preparatoria y con este esquema esta muy bien", indicó.

Finalmente afirmó que se necesitan más preparatorias, pues al oriente es la parte que más crece del municipio y no hay una preparatoria.

"Entonces una no es suficiente, tenemos primarias, jardines de niños, secundarias, pero de cada diez muchachos de Ramos Arizpe, tres ya no continuan, y un tema importante es que solo tenemos tres preparatorias, por lo que tenemos que promoveer este tipo de educación", concluyó.

Escrito en: Sedena educación educación militarizada preparatoria militar preparatoria, municipio, Ramos, tenemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sureste

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llegará en 2017 preparatoria militar a Ramos Arizpe