Torreón

Clausuran 6 bares por no respetar horario

Clausuran 6 bares por no respetar horario

Clausuran 6 bares por no respetar horario

FABIOLA P. CANEDO

El alcalde Miguel Ángel Riquelme, dijo que se clausuraron seis bares el fin de semana, además de misceláneas y tiendas de conveniencia que no respetaron el horario establecido.

Informó que las sanciones van de una semana a 15 días de cierre y la reincidencia implica una clausura definitiva, pues aseguró que el Ayuntamiento sí cuenta con la facultad para hacerlo, sin necesidad de modificar ningún reglamento.

"Los lugares que hemos clausurado hasta por 15 días no lo han vuelto a hacer", comentó, "hoy tenemos más orden y tenemos más trabajo".

Tras la reunión de evaluación y control de indicadores, el alcalde dijo que se registraron 50 incidentes, contra 49 de la semana anterior, con un ligero incremento en robo de vehículos y una disminución en robo a casa-habitación, además del robo a local comercial.

Señaló que en la reunión se analizan los accidentes a peatones y ciclistas, con el representante de Ruedas del Desierto, además de una importante labor de Inspección y Verificación Municipal respecto a los bares que no respetan los horarios de cierre.

"Ya cada vez más los negocios, al menos los que están en los corredores importantes, respetan el horario, porque se impone de 15 días a un mes de castigo, hasta la clausura definitiva", expresó.

Riquelme dijo que siguen los operativos para retirar a los vehículos "chatarra" de las calles, por lo que son más de 400 los que han entrado al programa, debido a que fueron denunciados por la ciudadanía respecto a que ofrecían una mala imagen urbana.

El edil dijo que hubo más de 25 detenidos y consignados esta semana, incluidos dos varones que hirieron al elemento de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Consideró que la coordinación entre las corporaciones genera una mayor confianza.

Escrito en: CLAUSURA venta de alcohol LICENCIA DE ALCOHOLES bares, robo, horario, tenemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Clausuran 6 bares por no respetar horario