Saltillo

No regresarán autos 'chuecos' decomisados en percances

No regresarán autos 'chuecos' decomisados en percances

No regresarán autos 'chuecos' decomisados en percances

PERLA SÁNCHEZ

Aún cuando desde el año pasado se dio a conocer que hubo un acuerdo con el Gobierno del Estado de regresar los autos "chocolate" decomisados en incidentes viales, los 17 autos chocolate de integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) que fueron decomisados, no podrán recuperarse.

Armando García, dirigente del organismo en Coahuila, aseguró que fue el pasado dos de marzo de 2014 cuando en Palacio de Gobierno se ratificó el acuerdo.

Esto luego de que el pasado dos de octubre de 2014 se manifestaran en el Congreso del Estado ante los decomisos.

Expuso que se determinó que el carro en resguardo que no tenía reporte de robo o de participar en algún ilícito, se devolvería a su dueño.

"Estuvimos ambas partes de acuerdo en que los autos que estuvieran en el Ministerio Público de asuntos viales, por infracciones, serían regresados a nuestros afiliados", aseguró.

No obstante, dijo que se les señaló que cinco de los 17 vehículos fueron turnados a la Administración Fiscal General, en donde se encuentran en un proceso administrativo.

"En el estado tenemos estos autos adheridos a la UCD, por lo que esperamos tener otra audiencia con el Gobierno del Estado, porque ya en este punto sabemos que será difícil recuperar los autos", aseguró.

Agregó que hasta ahorita no se decomisaron más vehículos de la organización, sin embargo, están a la deriva de que pueda pasar.

Indicó que ante la falta de compromiso por parte del Estado, habrá que proponer nuevas soluciones para los afectados.

Escrito en: tenencia plaqueo autos chocolate ONAPPAFA autos chuecos autos, Gobierno, Estado,, vehículos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No regresarán autos 'chuecos' decomisados en percances