Sureste

Entregan Casa del Adulto Mayor a DIF de Ramos Arizpe

La inversión es de alrededor de un millón de pesos

Entregan Casa del Adulto Mayor a DIF de Ramos Arizpe

Entregan Casa del Adulto Mayor a DIF de Ramos Arizpe

ISABEL AMPUDIA

Además de hacer entrega de las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor, la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria también entregó al DIF Ramos Arizpe una unidad especial para transportar a personas con discapacidad motriz, sin la necesidad de que estas se levanten de su silla de ruedas.

A este evento acudió el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez; así como la presidenta del DIF Ramos Arizpe, Edna Dávalos Elizondo; el director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche; así como adultos mayores, los cuales son los principales beneficiados.

En el acto, Aguirre Gutiérrez recordó que anteriormente, este edificio albergó a la primer primaria en el municipio a principios de 1900; ahora como la Casa del Adulto Mayor, cuenta con los servicios de terapias, pláticas, área de cafetería en la cual los propios adultos mayores preparan los alimentos y los venden, además que en la biblioteca hay sala de cine, y por las se pueden divertir juegos de lotería y dominó.

"La gente viene cuando los hijos responsablemente, tienen a uno o a sus dos padres en su casa, y los dos trabajan. Nos hemos encontrado que los llevan a las 9:00 o 10:00 de la mañana, y ellos se pasan un día muy agradable, ya el fin de semana, los hijos conviven con sus padres", sostuvo.

La inversión de esta Casa del Adulto Mayor es de alrededor de un millón de pesos, obra que arrancó hace siete meses y este viernes se realizó la entrega oficial, donde cabe destacar que en la actualidad se atiende en el lugar a entre 350 y 500 personas que acuden en diferentes días de la semana y los cuales se dividen en cuatro o cinco grupos.

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, manifestó que la unidad que también este viernes se entregó, es para transportar a personas con discapacidad motriz sin que tengan que quitarse de la silla de ruedas, la cual será de gran utilidad para el DIF, para mover a quienes requieran una terapia o tengan alguna necesidad específica, y la cual tiene un costo de más de 500 mil pesos.

"Este inmueble tiene una gran calidad, y nuestros adultos mayores aprecian el tener su propio espacio y realizar diferentes actividades, yo siempre he sostenido que muchos de los adultos mayores que dicen estar enfermos en realidad solo padecen de soledad, ellos están muy bien en cuanto empiezan a ocuparse, a compartir, se les sus achaques y enfermedades porque la vida esta hecha para eso , para compartir", expuso.

Añadió que en este espacio ellos pueden convivir con gente de su edad, bailar, cantar, aprender algo nuevo, y cualquier ser humano a cualquier edad, busca pertenecer a un grupo, hacer cosas, particpar, explorar, y están todos los días dispuestos a aprender algo nuevo.

Escrito en: Casa del Adulto Mayor DIF ramos arizpe Casa, Adulto, Ramos, adultos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sureste

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregan Casa del Adulto Mayor a DIF de Ramos Arizpe