Monclova

Búsqueda de 'El Chapo' en hoteles de Monclova genera molestia

los hoteles fueron sitiados por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, de la Policía Investigadora y de la Policía Municipal

Búsqueda de 'El Chapo' en hoteles de Monclova genera molestia

Búsqueda de 'El Chapo' en hoteles de Monclova genera molestia

JOEL BARRERA

El operativo que implementó el gobierno del estado para la búsqueda de Joaquín “El Chapo” Guzmán, incluyó una visita a los hoteles, situación que molestó al sector hotelero debido a que el operativo se hizo de forma escandalosa lo que afecta la experiencia de los huéspedes.

Armando de la Garza Gaytán, Comisionado de Turismo de Canaco y Secretario de la OCV Monclova indicó que el operativo se realizó el lunes aunque se trató de "disfrazar" como una revisión de rutina, llevando por delante a las autoridades de PROFECO y Protección Civil.

Informó que el lunes se visitó a 10 hoteles entre estos destacan el Holliday Inn, Fiesta, Inn, Confort Inn, Noruega, Ludivina entre otros.

Dijo que los hoteles fueron sitiados por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, de la Policía Investigadora y de la Policía Municipal.

“Los elementos estaban armados lo que da una impresión que tienen un operativo porque tienes hospedado a un delincuente. Nosotros vendemos sensaciones, servicios, experiencias y como tal no puedes darnos un trato de delincuentes, tu ven y pídeme la información, si no la tengo déjame tu documento y dame el plazo que creas conveniente para realizar mi acción, pero aquí no te pares con gente armada” dijo el empresario hotelero.

Comentó que a nivel nacional se realizó un operativo en hoteles en búsqueda de Joaquín Guzmán Loera y que es obvio que en Monclova obedeció a la misma razón.

Lo que molesta a los hoteleros es que se haya utilizado a las instituciones como a la Profeco y a Protección Civil para disfrazar el operativo como una revisión administrativa, situación que fue informada a la titular de Profeco a nivel nacional, Lorena Martínez.

“No nos molesta que revisen nuestros establecimientos, lo que si nos molesta es que lleguen con policías. El trato que se nos dio como delincuentes, estamos muy molestos porque no debe ser así por qué vienes a mi negocio a pedir información administrativa con gente armada no somos delincuentes y exigimos que no se nos dé ese trato” indicó.

Comentó que en otras ciudades el operativo fue directo, los elementos llegaron y pidieron la lista de huéspedes y preguntaron sobre clientes sospechosos.

En Monclova llegaron por delante los trabajadores de Profeco y de Protección Civil, quienes pidieron la tarifa de precios a la vista y el documento de uso de suelo respectivamente, mientras que los elementos pidieron la lista de huéspedes.

Escrito en: hoteles Monclova Operativo el chapo operativo, hoteles, Monclova, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Búsqueda de 'El Chapo' en hoteles de Monclova genera molestia