Monclova

Mujeres superan a hombres en corporaciones policiacas

Mujeres superan a hombres en corporaciones policiacas

Mujeres superan a hombres en corporaciones policiacas

JOEL BARRERA

Decir que las mujeres son el sexo débil se convirtió en casi un mito, pues a la fecha son ellas quienes repuntan en las corporaciones policiales, al menos en los grupos tácticos como la Policía Acreditable y el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

Emmanuel Contreras, encargado del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado, informó que en las últimas generaciones se graduaron más mujeres que hombres, para ser repartidos en la Policía Estatal Acreditable, GATE y Policía Estatal Operativa.

Entrevistado en la Feria del Empleo, el encargado del instituto dijo que se ofertan constantemente becas para cursar como Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública.

Señaló que las mujeres repuntaron en la carrera al grado que en una semana se realizará la graduación de un grupo en el que van 35 mujeres y 22 hombres para los grupos tácticos del estado.

Señaló que aquellos que desean ingresar a las fuerzas estatales tienen que pasar primero los exámenes de control y confianza, posteriormente quienes aprueban son becados por el estado para realizar el curso de formación inicial.

Aclaró que actualmente ya no es impedimento el tener tatuajes por la cultura de la no discriminación, lo mismo pasa con el sobrepeso, debido a que el instituto cuenta con nutriólogos y entrenadores certificados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los hombres que ingresan tienen una beca de cinco mil pesos, además de la comida y enceres de higiene personal, mientras que las mujeres reciben una beca de seis mil pesos, debido a que muchas de ellas son madres solteras.

Dijo que curiosamente en las últimas generaciones se vio muy activa la participación de las mujeres en estos grupos tácticos.

Escrito en: Seguridad Coahuila POLICIA ESTATAL GATE mujeres, grupos, Seguridad, Policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mujeres superan a hombres en corporaciones policiacas