Monclova

Confía CMIC en recuperación de empleos en AHMSA

al momento que se reactive la producción se reactivaran los planes de mantenimiento y los proyectos de inversión

Confía CMIC en recuperación de empleos en AHMSA

Confía CMIC en recuperación de empleos en AHMSA

JOEL BARRERA

Carlos Elizondo de Delgado, Presidente del Consejo Consultivo de CMIC Monclova, dijo que los empresarios constructores retomaron la confianza en que Altos Hornos de México reactivará sus proyectos de inversión y re contratará los servicios de las empresas que tuvieron que salir y despedir gente.

“Realmente no es lo que se esperaba, pero si es un paliativo a la situación que vivía la empresa, no mejora a como hubiéramos querido las cosas pero si va a ayudarle mucho a la empresa el hecho de que la Secretaría de Economía haya anunciado que suspende la eliminación de plazas de trabajo, es una muy buena noticia, la inversión que tenía programada para este año de 3900 millones de pesos se había detenido al 100 por ciento, estamos en espera que se reactive” comentó.

El empresario comentó que al momento que se reactive la producción se reactivaran los planes de mantenimiento y los proyectos de inversión lo que provocaría que AHMSA requeriría de vuelta el servicio de las empresas prestadoras de servicios.

“Definitivamente si la empresa vuelve a sus niveles normales de venta con precios competitivos vamos a tener muchos trabajos y con ellos van a continuar sus proyectos de inversión de mantenimiento y nuevas construcciones, esperamos que la situación que vive la empresa se mejore rápido con estas medidas que se implementaron con la Secretaría de Economía y por consiguiente la derrama en empleos y los concursos que ellos sacan por licitaciones nos lleguen a todos” mencionó.

El empresario dijo que las constructoras que salieron de Altos Hornos de México tuvieron que despedir personal ya que los servicios que prestaban a la empresa eran considerables.

Elizondo Delgado desconoció la cifra de empleos perdidos en el ramo de la construcción por la situación de Altos Hornos ya que aun se esta realizando un censo con las empresas afectadas.

Escrito en: AHMSA CMIC Monclova constructoras recuperación empresa, inversión, empresas, proyectos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Confía CMIC en recuperación de empleos en AHMSA