Torreón

ISSSTE emite pronunciamiento ante abuso a paciente

ISSSTE emite pronunciamiento ante abuso a paciente

ISSSTE emite pronunciamiento ante abuso a paciente

EL SIGLO COAHUILA

La Delegación Estatal del Instituto del Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE) se pronunció en el caso de la denuncia de abuso sexual que sigue en contra del médico Juan Antonio Benitez.

El doctor fue acusado por el padre de la víctima, una joven paciente que se encontraba internada en terapia intensiva en el hospital de Torreón, donde sucedieron los hechos.

"Se colabora en forma estrecha con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades, se acatará cualquier determinación que se emita; a la par, el ISSSTE ejercerá las acciones que correspondan por normatividad interna en contra de quien o quienes resulten responsables", informó el instituto en un escueto comunicado

"ISSSTE mantiene su compromiso de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de sus derechohabientes, actuando bajo los más estrictos criterios de legalidad, honestidad, transparencia, no discriminación e integridad", agrega.

El Siglo Coahuila buscó al delegado Sebastián Cepeda, sin embargo, a través de su área de comunicación social informó que no habrá más detalles al respecto.

A pesar de que en una semana se registró el presunto abuso sexual y la denuncia de carencias por parte de trabajadores del sindicato del ISSSTE, Sebastián cepeda no ha hecho presencia y tampoco se quiso informar si acudirá a atender estas situación.

Ayer estuvieron presentes integrantes del Sindicato Nacional del ISSSTE.

Los hechos del supuesto abuso, ocurrieron el primero de julio en terapia intensiva, donde el padre de la joven paciente de 18 años, narró que sorprendió al doctor cuando introducía su mano en sus partes íntimas, cuando su padecimiento es por encefalitis (inflamación del cerebro).

El doctor se encuentra detenido y la paciente fue trasladada al Hospital del ISSSTE de Gómez a petición de la familia.

Escrito en: abuso sexual violaciones ISSSTE Torreón paciente, abuso, ISSSTE, doctor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

ISSSTE emite pronunciamiento ante abuso a paciente